San Telmo: vecinos contra el deterioro del barrio

San Telmo: vecinos contra el deterioro del barrio
Ayer una marcha junto con los históricos comerciantes por el mal estado de calles, plazas y el avance de manteros.

El barrio de San Telmo pareciera de a poco perder su encanto. Sus atractivas calles angostas y empedradas, su histórica feria de antigüedades y sus barcitos, tan elegidos por los turistas de todo el mundo están perdiendo color. Al menos así lo denuncian muchos vecinos. De hecho ayer, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), entidad adherida a CAME, apoyó la convocatoria de los vecinos y comerciantes que se llevó a cobo en Plaza Dorrego, como llamado de atención a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de la Nación, por el desinterés y abandono del espacio público del Casco Histórico.

Los organizadores de la movida difundieron una especie de manifiesto con el título "S.O.S. San Telmo", cuyo lema es "terminemos con el abandono de nuestro barrio".

Detalla un deterioro total de calles, veredas, plazas y el Parque Lezama, que sigue a la espera de un lavado de cara por completo; la inseguridad, con arrebatos a la vista de todos y la poca presencia de las policías Federal y Metropolitana; la suciedad en las calles y la falta de recolección de residuos; y el avance de manteros y vendedores ambulantes que nada tienen que ver con los puestos que venden antigüedades. En Plaza Dorrego, explican, ya se comercializa cualquier cosa.

San Telmo está delimitado por las calles Chile, Ingeniero Huergo, Brasil, Paseo Colón, Martín García, Defensa, Caseros y Piedras y forma parte del Casco Histórico porteño. Lo que actualmente, no dice mucho.

Comentá la nota