Tello Roldán sigue invirtiendo en el hospital de Clínicas

Ahora, volcó casi 300 mil pesos para la compra de una central de esterilización a vapor de agua.

La Universidad Nacional de La Rioja realizó una inversión de 290.000 pesos en la compra de una Central de Esterilización: por vapor de agua 300-400 litros para el Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima".

Este equipo es un autoclave, que funciona a vapor de agua y tiene la capacidad de esterilizar diferentes materiales entre los que se destacan todo lo que es textil, instrumental de vidrio, de acero, líquidos e incluso gomas.

La Central de esterilización funciona de un modo totalmente automático y pueden trabajar hasta ocho operadores al mismo tiempo, cuenta con programas estandarizados para cada tipo de elementos con su respectivo tiempo y temperatura, inclusive se pueden programar las horas y los días en los que se van a esterilizar los materiales. La temperatura del equipo es de entre 100 y 134 grados centígrados.

Desde el Hospital Escuela, informaron que este equipo es de última generación y va a ser operado desde el servicio de farmacia a cargo de la farmacéutica, Gabriela Martín, quien es una de las dos primeras egresadas de esta carrera de la UNLaR.

En este momento también se encargan de controlar el equipamiento personal que ha sido designado específicamente para este servicio, integrado por dos enfermeros y tres personas de mantenimiento, ya que este tipo de equipo requiere de rigurosos controles permanentemente.

Comentá la nota