"Tellistas" desconocen a la Justicia Federal

"Tellistas" desconocen a la Justicia Federal
Desde el sector que responden al renunciado rector, Enrique Tello Roldan, emitieron una comunicado ratificando la realización de la Asamblea Universitaria el 12 de octubre. De esta manera hacen caso omiso a la resolución emitida desde la Justicia Federal para que se reúnan en 48 horas.

La Asamblea Universitaria, desconoce la disposición del Juez Federal ad doc, José Nicolás Azcurra, quien los había intimado a sesionar en un plazo de 48 horas que vence el próximo miércoles. Por otro lado, la Asamblea Soberana, que mantiene la toma, convocó a nueva marcha social mañana a las 20:00 en la plaza 25 de Mayo.

Según alegan desde el lado oficialista del conflicto existe una violación del estatuto universitario de parte del juez e indicaron que “debe preocupar a la comunidad educativa argentina y a la sociedad toda, que un juez federal desconozca la legalidad de un estatuto y la autonomía universitaria reglamentada en el Artículo 75, inciso 19 de la Constitución Nacional y en el capítulo 2 de la Ley de Educación Superior”.

Asimismo manifestaron que “apelamos a nuestros representantes nacionales y al Poder Ejecutivo a proteger la autonomía universitaria y, al hacerlo, también salvaguardar nuestra Ley de Educación Superior y la Constitución Nacional.

Comprometiéndose con ello, demostraremos una vez más que el pueblo argentino y sus gobernantes tienen memoria y aprenden del pasado, construyendo más democracia en el presente y hacia el futuro”.

Comentá la nota