Tellechea “Yo tengo que ser el conductor del proceso político”

Aseguró el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria. Vidal se reunió con Julián Domínguez

"Yo tengo que ser el conductor del proceso político, no puedo depender de nadie a la hora de gestionar o de avanzar en determinadas cuestiones para la ciudad”, aseguró Horacio Tellechea a Ecos Diarios, a poco de haberse confirmado su postulación como precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.

Luego indicó que "debemos tener un trabajo en equipo pero con una conducción sólida”.

Sobre por qué quiere ser nuevamente intendente, explicó que "porque fue injusta mi destitución y en un año de gobierno  pudimos concretar cosas importantes y tuvimos realizaciones por valor de $95.000.000”. Además justificó su decisión al señalar "nos quedaron tres años de gobierno para concretar proyectos, ya que nos quedaron muchas obras que hoy  venimos a concretarlas para beneficio de toda la ciudadanía de Necochea”.

También explicó que entre las gestiones que quedaron inconclusas se encuentran sumar más carreras universitarias y alcanzar al final del mandato la creación de la universidad de Necochea, la finalización del recapado de la avenida 75, la pavimentación de la 554; la ampliación de obras de saneamientos como cloacas y aguas potables, por eso quiero ser intendente para completar todo lo que nos quedó, ya que estuvimos un solo año. Nos quedaron tres años para concretar obras y acciones por Necochea”.

Asimismo sobre la campaña electoral Roberto Gómez quien acompañó a Tellechea indicó que "estamos trabajando con los equipos técnicos elaborando propuestas. También vamos a actualizar la plataforma de 2011, de la cual hay que ver que cuestiones han cambiado pero, lamentablemente, las necesidades y los problemas son los mismos”

Por último, Gómez resaltó que "queremos plantear la búsqueda  de la unidad somos parte  del Frente para la Victoria, vamos a las PASO con la ambición de liderar el espacio y sumar a todas las vertientes, no queremos dividir ni estar en contra de nadie, simplemente los mueve el amor por Necochea”.

La candidatura de Tellechea es apoyada por "Peronismo que Viene” y ahora se sumó el Movimiento San Martín quienes llevan adelante la postulación de Julián Domínguez a gobernador. De esta agrupación estuvieron junto al ex intendente Martín Paolini y Luis Pablo Giampaoli.

Negociaciones entre el Pro y el Frente Renovador

Según pudo saber Ecos Diarios habrían comenzado las gestiones entre las autoridades del Pro y el Frente Renovador para sintetizar las candidaturas en una sola lista. De esta forma en nuestra ciudad ya habría contactos entre la gente de Ruggiero y la de Facundo López para integrarse y formar una sola opción electoral. Esto se debe a que durante esta semana es probable que el actual candidato a la presidencia por el Frente Renovador, Sergio Massa, decline su candidatura tras llegar a un acuerdo con Mauricio Macri y el Pro.

De esta forma, en nuestra ciudad quedarían dos grandes frentes con vistas a las PASO: el Frente para la Victoria y Cambiemos, a los que se agregarían Progresistas (Stolbizer) y la izquierda (Altamira).

Más allá de esto Leonardo Ruggiero precandidato a intendente por el Pro había señalado a Ecos Diarios que ellos tenía la voluntad de sintetizar las listas con otras fuerzas, tal es el caso de la incorporación de Marcela Fernández Palma para que se sume a  la de Concejales de la boleta del pro que él encabeza.    

Vidal con Domínguez

El intendente José Luis Vidal mantuvo una reunión con el precandidato a  Gobernador  de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, en dicho encuentro participaron los intendentes de las Quinta sección electoral. En esta reunión explicó Vidal, "Domínguez nos contó su plataforma, cuales son sus ideas y proyectos a llevar adelante en caso que sea electo gobernador y nos pidió el apoyo a su candidatura”.

Más allá de esta reunión este sector del Frente para la Victoria realizó ya la presentación de avales en la junta electoral de este partido y sobre el fin de esta semana hará lo propio con la lista de concejales y consejeros escolares que acompañarán a Vidal.

Dicho trámite fue realizado por los apoderados Marcelo Mansilla y Alfredo Horacio Vidal. Además el intendente, José Luis Vidal, se reunió en La Plata con integrantes del Centro Universitario Necochea (CUN),  donde uno de los temas principales fue la necesidad de abrir una casa para los jóvenes de nuestra ciudad que estudian allá y que no pueden solventar el hospedaje.   

El pueblo está decidido por un cambio 

Tras los comicios realizados en Río Negro, Gerónimo Venegas señaló que  "Ganamos en Río Negro porque el pueblo está decidido a un cambio, el pueblo quiere gobernantes honestos y decentes y no corruptos. Hoy, definitivamente, juntos somos Río Negro”.  

El partido Fe se sumó al frente que postulaba Alberto Weretilneck quien resultó ganador con una importante diferencia de votos con el segundo, el senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto.

Sobre la elección resaltó que "el pueblo con el voto elige, y quedó demostrado que no se quiere vivir más bajo las mentiras del gobierno nacional. Hay un comprometido apoyo del Partido Fe al gobierno provincial que preside el Gobernador, Alberto Weretilneck. Tengo Fe de que la realidad de este país va a cambiar por otra de crecimiento y desarrollo para todos los argentinos".

Por último indicó que "Tanto en Río Negro como en el resto del país, el Partido Fe está participando en frentes electorales para realzar la unión de los argentinos patriotas y sinceros que quieren un cambio en la Argentina”.///

Comentá la nota