Tellechea dio precisiones de cómo se trabaja en la zona serrana para extinguir los focos.

Tellechea dio precisiones de cómo se trabaja en la zona serrana para extinguir los focos.
El Tte. 1º José María Tellechea, responsable del cuerpo de bomberos de la ciudad, se refirió a las dificultades que se generan entre los efectivos a su cargo para sofocar la gran cantidad de incendios registrados durante el último tiempo en la zona serrana.
El efectivo explicó que los incendios forestales, sobre todo los que se producen en el arco del cordón serrano, son focos con los cuales hay que ir trabajando paso a paso, avanzando hasta núcleo mismo del incendio; una particularidad que tiene el cuartel de bomberos de la provincia de Bs. As, indicó Tellechea.

Otro aspecto destacable que realiza el personal de la ciudad es que carece de horarios, al respecto citó Tellechea que hace poco concurrieron a la localidad de Balcarce donde también se registraron varios siniestros en los cerros, pero allí los bomberos voluntarios trabajan hasta las 19 o 20hs, mientras nosotros nos quedamos hasta entrada la medianoche.

Por este último acto el cuartel de bomberos de la ciudad recibió felicitaciones y reconocimientos de superiores de otras localidades.

Asimismo sostuvo que si bien cuentan con unidades 4x4 para adentrarse en terrenos de difícil acceso, requeridas en varias oportunidades desde distintas dotaciones del país, no se pueden emplear en la zona de las sierras, acá solo se puede ingresar caminando con rastrillos, látigos, y otros elementos como mochilas de agua.

Comentá la nota