Tellechea insiste y la oposición se burla: “Va a hacer una presentación hasta en Saturno”

Tellechea insiste y la oposición se burla: “Va a hacer una presentación hasta en Saturno”

La presentación de un recurso extraordinario ante la Corte Nacional despertó ironía en la oposición. El ex intendente de Necochea realizó una presentación, a la vez, para impugnar el fallo de la Corte bonaerense.

Sin dar el brazo a torcer, el ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea, realizó una presentación para impugnar el fallo de la Corte bonaerense que confirmó su proceso de su destitución, y ahora elevó un recurso para que la Corte Nacional entienda en el caso.

La insistencia del ex jefe comunal destituido a principios de 2013, no sólo generó rechazo en el ambiente político, sino que hasta lo toman con humor. “Se presentará hasta en Washington para suplicar que lo regresen al puesto de intendente. Así vamos a terminar haciendo una presentación en Saturno”, bromeó el titular del Concejo Pablo Aued, de Unión Con Fe.

La decisión viene a colación de la insistencia de Tellechea por regresar al cargo de intendente, del que fue destituido en febrero de 2013 luego de un informe de la Comisión Investigadora que lo acusó de 13 faltas graves, entre ellas irregularidades en la adquisición de equipamiento hospitalario.

Como contracara, el principal argumento de Tellechea es la inhabilidad de dos ediles de Unión Con Fe para participar de la sesión en la que se votó su destitución: Alejandro Issin y Marisa Roldán, que detentan los cargos de Gerente de Legales y Recursos Humanos, y presidente de la Asamblea de Socios respectivamente.

No obstante, la situación despertó humoradas en la oposición. “Si tiene un tribunal intergaláctico para llegar, Tellechea va a tratar de llegar, porque no termina de entender que el Consejo Deliberante, no fue ni destituyente, ni golpista ni cipayo y hasta la corte confirmó el camino”, remarcó hoy Aued en declaraciones reproducidas por Diario Necochea.

En efecto, la convalidación del proceso de la Corte bonaerense arruinó ese camino y ahora el ex jefe comunal tentó a la predisposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la que espera que se acepte su recurso extraordinario y se revoque el fallo del máximo tribunal provincial.

Según el escrito de sus abogados es “urgente” la reposición del intendente electo, “restaurando así el normal desarrollo de las instituciones democráticas y, sobre todo, el respeto a la soberanía popular, avasallado intolerablemente por este golpe institucional”.

Comentá la nota