La televisión pública tuvo que acomodarse a las transmisiones de los partidos de fútbol.

Los canales privados de noticias siguieron el debate durante toda la jornada casi sin interrupciones.
Mientras las señales de noticias siguieron la sesión del Senado durante todo el día, canal 7 tuvo que acomodar su cobertura sobre el debate de la ley de medios a la transmisión de los partidos de fútbol. De ese modo, sorprendió que la televisión pública le restara tiempo de pantalla a un proyecto impulsado con tanto énfasis desde la Casa Rosada.

Los canales de noticias, en cambio, dedicaron toda la jornada a seguir las alternativas de la maratónica sesión del Senado. Tanto TN como América 24 y C5N pusieron al aire las mismas imágenes del debate generadas por "Senado TV", el canal de circuito cerrado de la Cámara alta. Las únicas variaciones entre una señal y otra estuvieron en los textos al pie de las pantallas.

Además de la transmisión de los partidos de fútbol, canal 7 también le dedicó una parte de su transmisión a un acto de Cristina Kirchner en la Casa Rosada por el "Día de la Lealtad" y a un encuentro de la Presidenta con familiares de ex combatientes de Malvinas que viajarán rumbo a las islas. También, hubo una amplia cobertura de la movilización kirchnerista a la Plaza del Congreso y al festival que montaron allí con grupos musicales de folclore y de rock. Otros canales, como TN, mostraron el acto y la sesión a pantalla dividida

Comentá la nota