Los telescopios atraparon la atención de la gente que vivió una "fiesta de estrellas"

En la noche de la tercera jornada de San Luis Digital, una fila interminable de personas aguardó con paciencia, a la entrada del Predio Ferial y de Convenciones, para degustar de los misterios del cielo sanluiseño.
Chicos y grandes, algunos en brazos de sus padres, otros sentados en cuclillas, adolescentes entusiasmados, todos aguardaron con paciencia su turno para observar por telescopio el firmamento puntano.

La noche no falló a los observadores que gracias al programa San Luis Coelum pudieron, una vez más, aprender acerca de los misterios celestes. Es que hoy, pasadas las 20 y hasta las 24, todas las personas que se acercaron hasta el acceso de entrada del Predio Ferial y de Convenciones tuvieron la posibilidad de vivir una "fiesta de estrellas"

Tres telescopios fueron los encargados de realizar el periplo celeste: la luna llena, Júpiter en el zénit, es decir en su punto más alto, y Alfa Centauri, dos estrellas que giran alrededor de un centro de masas, podían ser observadas con claridad en una noche despejada y cálida.

Kevin tiene 4 años y esperaba con ansiedad el momento del espectáculo. "Quiero que desde chiquito sepa que hay un enorme universo fuera de la tierra", contó el papá mientras lo sostenía entre los brazos.

El programa San Luis Coelum recorrió y continúa recorriendo la provincia para acercar a todos los sanluiseños, su cielo. Más de 80 mil personas ya pudieron observar el firmamento puntano a través de sus telescopios y dejar sus impresiones plasmadas para la posteridad.

Comentá la nota