Telerman quiere apoyo del PJ Capital, pero lejos de Kirchner

El ex jefe de Gobierno dijo que "sería muy bueno" que el peronismo porteño lo lleve como candidato, pero aclaró que exigiría "autonomía del kirchnerismo".
El ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, reconoció hoy que podría recibir el apoyo del PJ Capital, pero condicionó un acuerdo electoral a que el partido mantenga "autonomía del kirchnerismo". Las versiones de un apoyo del justicialismo porteño a Telerman se acrecentaron en las últimas horas debido a la indefinición de la propuesta electoral K y a la aparición de una nueva lista apoyada desde el gobierno nacional, que integran el sindicalista Julio Piumato, la ex legisladora Sandra Dosch y el funcionario nacional Abel Fatala.

El propio ex jefe de gobierno, en diálogo con DyN, aseguró que "sería muy bueno" que el PJ Capital exprese oficialmente el respaldo a su candidatura, aunque aclaró que "no" tuvo ninguna comunicación oficial sobre una eventual definición, ya que aún "sigue el debate interno" acerca de cuál será la estrategia frente a los comicios del 28 de junio próximo.

De todos modos, Telerman advirtió que requerirá al Partido "una autonomía del kirchnerismo", debido a su posición distante al oficialismo nacional. El ex jefe de gobierno se reunió hoy con gente de la tercera edad y señaló, en un encuentro con centros de jubilados en el club Apolo del barrio de Saavedra, que "el problema fundamental de la gente mayor es que no es escuchada, la dirigencia actual no se acerca como debería hacerlo, y por ende, desconoce sus reclamos y necesidades".

"Mi compromiso es el de respetar el derecho que los adultos mayores tienen a vivir tranquilos y seguros, y a representarlos, habiendo escuchado sus problemas reales" dijo Telerman, en el marco de una recorrida por Saavedra. Como principal actividad, Telerman presentó sus proyectos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y se reunió con representantes de los centros de jubilados "La edad de oro", "Vivencias", "Bajo Belgrano", "Los amigos de Colegiales", "Vivir con dignidad", "La muchachada de ayer" y "La casa de Eva Perón", entre otros.

Comentá la nota