Telerman: “El gobernador desprecia a los trabajadores y al pueblo en general”.

Peligroso: “Jugar al desgaste (de los gremios) es un juego muy peligroso. Puede ser que al Gobierno en un primer momento le dé resultado, pero cuando la ira y la indignación se acumulan, después eso no se puede parar ni con toallas mojadas”, expresó Liliana Telerman.
General Pico (Agencia) - La secretaria general de la seccional local de ATE-Pico, Liliana Telerman, anunció el inminente reinicio de las luchas gremiales por mejoras salariales y cargó contra la máxima autoridad provincial en respuesta a la negativa del gobernador Oscar Jorge para negociar de inmediato con los sindicatos. No dudó en calificarlo como “contradictorio”, ni en recordar que “no es la primera vez que falta a sus promesas”. Sus críticas al mandatario tuvieron su punto máximo en la afirmación de que “el gobernador desprecia a los trabajadores”, e ironizó sobre su estilo de gestión diciendo que “está atado a las polleras de la señora presidenta”.

Malestar

“En los trabajadores estatales genera un profundo malestar que el gobernador (Oscar Jorge) no cumpla la promesa que había hecho de convocarnos en los primeros días de febrero para tratar el tema salarial y todos los demás que nos ocupan, como por ejemplo las paritarias. Y dice que va a esperar lo que pasará a nivel nacional para determinar él lo que se hará a nivel provincial. ¿Cómo puede ser tan contradictorio el gobernador? Además de faltar a su promesa, ya no por primera vez. Así el pueblo no puede confiar en él”, alertó.

“Jugar al desgaste (de los gremios) es un juego muy peligroso. Puede ser que al Gobierno en un primer momento le dé resultado, pero cuando la ira y la indignación se acumulan, después eso no se puede parar ni con toallas mojadas”, graficó Telerman. “Hay cuestiones muy graves que hacen a la supervivencia, como los bajos salarios, que hacen que el juego del desgaste no sirva en estos momentos. No sólo nunca le sirvió al pueblo sino que tampoco ahora les va a servir a ellos”, remarcó la gremialista.

Luchas

Adelantó, luego, que “los judiciales que se reintegran a sus labores ya comenzarán con sus reuniones, y los demás estatales seguimos trabajando y a partir de marzo se va a retomar la lucha”, anunció. “La actividad (gremial) va a ser mucho más intensa (que el año pasado) en este nuevo período. Nosotros siempre acatamos lo que deciden los compañeros en asambleas y por ahora sólo esperamos que las mismas se realicen”, advirtió.

La secretaria general de ATE-Pico calificó como “terrible” que los funcionarios provinciales “falten a sus palabras una y otra vez, y además hablen de diálogo productivo cuando el mismo gobernador dice que él tomará una medida de acuerdo con lo que se decida a nivel nacional. Entonces para qué vamos a dialogar?”, reflexionó.

Polleras

Telerman expuso, como ejemplo de la relación que mantiene el gobierno pampeano con la Presidencia de la Nación, que “el gobernador está atado a las polleras de la señora presidente en todas las medidas que toma. Como él está tan cerca posiblemente tendrá que soportar la reacción de todos los sectores del pueblo frente a todas las políticas tan negativas. Estamos cansados y nos sentimos provocados. Pero además sentimos que el gobernador desprecia a los trabajadores y al pueblo en general. No los recibe, no dialoga, no pregunta. Entonces menosprecia a la población en general y al sistema democrático”, disparó.

Comentá la nota