Telerman admitió que negocia un acuerdo con el PJ para los comicios

Telerman admitió que negocia un acuerdo con el PJ para los comicios
En diálogo con Radio 10, el ex jefe de Gobierno indicó que la salida de Alberto Fernández abrió las puertas para negociar una propuesta colectiva con el peronismo porteño
"Durante mucho tiempo no hubo lugar para expresarse en el peronismo de la Ciudad, pero yo hoy veo muchísima gente que tiene una labor muy destacada en el distrito, como lo es Juan Manuel Olmos", dijo el otrora embajador en Cuba.

De este modo, el ex candidato de la Coalición Cívica blanqueó el acercamiento que hubo con la conducción del Partido Justicialista de la Ciudad luego de la salida de Alberto Fernández, quien fue suspendido en sus funciones hasta despues de los comicios legislativos.

Si bien Telerman no quiso confirmar una eventual candidatura suya, dijo que aún mantiene "la vocación política" y que en los próximos días definirá finalmente de qué manera participará en las elecciones del 28 de junio.

"Si hay ganas efectivamente de pensar con autonomía el futuro del Peronismo, se abre una puerta para trabajar juntos. La cercanía de las elecciones obliga a apurar estas cosas. Mi vocación política es muy fuerte y hay muchas formas de participar", dijo.

Más allá del acercamiento con el peronismo de la Capital, el ex socio político de Aníbal Ibarra aclaró que durante su gestión en la Ciudad no mantuvo una buena relación con Néstor Kirchner y cuestionó que el ex mandatario a veces tenga algunos manejos "personalistas".

Días atrás, el propio Telerman había declarado que sería candidato a diputado nacional por la Capital. De hecho, tenía preparado el lanzamiento de su fuerza política para inicios de esta semana. Sin embargo, la salida de Alberto Fernández del PJ porteño le abrió las puertas a un acuerdo que podría ser oficializado en los próximos días.

Por lo pronto, el legislador Juan Manuel Olmos, presidente de la comisión que definirá a los candidatos, adelantó que el nombre del calvo dirigente está entre los "papables". También figuran Daniel Filmus, Ginés González García y Rafael Bielsa como eventuales integrantes de una nómina de candidatos.

Comentá la nota