Los telepostales podrían concretar medidas de fuerza

Los empleados del Correo buscan acordar con la empresa un cambio en los porcentajes que reciben en concepto de antigüedad y de presentismo. También solicitan que les entreguen la compensación adicional que cada trabajador recibe a fin de

año.

Los trabajadores telepostales de todo el país podrían comenzar una serie de medidas de fuerza si no se logra acordar con la empresa de Correos un cambio en los porcentajes que reciben en concepto de antigüedad y de presentismo. En diálogo con nuestro medio el Secretario General de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) Seccional Mercedes, Eduardo Musso indicó "el último mes del año nos encuentra discutiendo desde hace varias semanas con la empresa una serie de reclamos que oportunamente le efectuamos todos los gremios que agrupan a los trabajadores de Correo del país. Se trata de una serie de mejoras en los porcentajes de ciertos puntos que conforman el sueldo de bolsillo que cobramos, esos puntos son principalmente el aumento del porcentaje en la antigüedad y además el incremento en las sumas dispuestas por presentismo.

Lamentablemente si bien en un principio todo indicaba que rápidamente íbamos a llegar a un acuerdo la empresa ha endurecido su posición y las conversaciones se están demorando de manera muy notable, por eso la totalidad de los gremios que agrupan a los trabajadores telepostales están analizando la posibilidad de comenzar a implementar medidas de fuerza en todas las oficinas del país, porque nosotros sabemos muy bien que el Correo Argentino desde que volvió a la órbita del Estado Nacional ha dado de manera permanente ganancias por lo tanto cuenta con los recursos necesarios para poder hacer frente al desembolso de dinero que se debe hacer para pagar los nuevos índices de presentismo y de antigüedad. Más allá que, como ha salido publicado en algunos medios nacionales este año han sufrido una pérdida en determinados sectores, pero eso se subsana de manera inmediata si realmente se toman las previsiones necesarias en toda empresa de servicios como es el Correo Argentino.

Las conversaciones llevan ya varias semanas y no hay manera de poder convencer a algunos de los integrantes del directorio de la empresa, aunque hay que decir que parte de ellos entienden como justo y legítimo el reclamo que nosotros estamos haciendo.

Ese no es el único reclamo que los gremios están realizando, ya que llega fin de año y como ha venido ocurriendo en los cuatro o cinco últimos volvemos a solicitar la suma que la empresa nos entregaba a cada trabajador como compensación adicional, un premio, a lo producido en virtud de las ganancias que se habían obtenido durante el año, esa es otra lucha que estamos llevando a cabo sabiendo que siempre fueron difíciles de conseguir. La empresa sabe que se trata de una ayuda muy importante para que todos los trabajadores de la misma puedan pasar un fin de año digno con toda su familia.

En definitiva seguimos luchando a pesar que ya se nos viene el año nuevo por los reclamos que dese hace tiempo hacemos sin tener una respuesta favorable de parte de la empresa por lo cual seguramente las próximas horas serán importantes para saber que actitud adoptarán finalmente los gremios relacionados con el personal telepostal del país".

Comentá la nota