Teléfonos celulares, “negocio punga”

Los boliches son el principal escenario para la tarea delictiva. Los jóvenes, las víctimas.

 

Los jóvenes y su condicional compañero, el teléfono celular, son el principal atractivo para los malvivientes, denominados “pungas”, que aprovechan el tumulto y la confusión para apoderarse de lo ajeno.

Eso se viene registrando esta temporada estival en la ciudad de Villa Carlos Paz, principalmente en los boliches bailables, donde los chicos y chicas -muchas veces- pierden la línea en medio del “dancing” y el consumo de bebidas alcohólicas.

En la madrugada del pasado domingo al menos dos punguistas fueron detenidos por adicionales de la Policía luego que varias víctimas advirtieran la pérdida de sus aparatos móviles.

Así ocurrió en el boliche Khalama y en Zebra, ambas propuestas nocturnas en la villa serrana que convocan todos los días de la semana a cientos de personas en esta época del año. El primero es preferido por los más jóvenes, mientras que el segundo es más selecto y varias veces es elegido por las compañías teatrales para desenchufarse tras las funciones diarias.

Seducción y descuido

Según informaron fuentes policiales, en Khalama fue detenida una joven mujer, quien aprovechando su belleza se apoderó al menos de una decena de teléfonos celulares de distinta gama. En tanto, en el boliche de la costanera de la villa, un sujeto fue apresado acusado de haber robado dos aparatos.

Un dato llamativo es que ambos son oriundos de la capital provincial.

«Aprovechan el tumulto de la gente, los roces. Son muy rápidos y precisos», indicaron los investigadores. En esta oportunidad al menos una de las víctimas se percató de la pérdida y alertó al personal de seguridad, pero esto ocurriría habitualmente en los boliches carlospascenses, principalmente los fines de semana cuando la masa de gente es aún mayor ya que a los turistas que se encuentran en las serranías se suman los visitantes de Córdoba capital.

También en la peatonal 

También en el centro de la villa serrana se han registrado robos de teléfonos celulares y billeteras por parte de los “pungas”, aunque en este sector la presencia policial es mayor, por lo que determina una mayor astucia y audacia por parte de los malvivientes.

«Hay que tomar todos los recaudos. Y evitar llevarlo en la parte de atrás de los pantalones», agregaron.

Comentá la nota