Teléfono para Menéndez: Berni dijo que el PJ bonaerense es “un instrumento casi oficialista”

El ex ministro de Seguridad durante la gestión de Daniel Scioli, alimentó la interna peronista al considerar que el PJ bonaerense le "preocupa el rol opositor que debería tener" el partido. Además, aseguró que mantiene buen diálogo con Cristina Fernández de Kirchner y criticó la inseguridad en la provincia.

El ex ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, no se guardó nada y criticó duramente al Partido Justicialista bonaerense, al manifestar que hoy actúa como un “instrumento casi oficialista".

Yo lo veo muy complicado, no creo en la unificación. Hoy el PJ de la provincia es un instrumento casi oficialista.

"Yo lo veo muy complicado, no creo en la unificación. Hoy el PJ de la provincia es un instrumento casi oficialista", declaró para una entrevista a LaNoticia1, dejando entrever las todavía fuertes divergencias entre el peronismo.

A su vez, Berni dejó en claro que mantiene una buena relación con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y que a pesar de si “a la gente le podrá gustar o no”, sostuvo que “nunca nos podrán decir que no tenemos coherencia”.

"Con Cristina hablo seguido. Cuando necesitamos hablar, hablamos", dijo el actual senador provincial por Unidad Ciudadana, quien además clarificó que ve “muy complicado” al hecho de poder concretar una unidad completa dentro del peronismo bonaerense.  

"La interna es lo que menos me preocupa. Lo que me preocupa es el rol opositor que debería tener el PJ y que hoy claramente no lo está llevando adelante", explicó.

 

Los dardos apuntan directamente al actual presidente, Gustavo Menéndez, y enciende aún más la interna, que por estas horas se ve agravada por la intervención del PJ nacional y una línea de peronistas que desde la figura del sindicalista Luis Barrionuevo, parecen empezar a conformar un sector que dejaría afuera al kirchnerismo.

El gobierno firmó con el FMI

Por su parte, Berni también criticó la decisión del gobierno nacional de acordar con el Fondo Monetario Internacional, tras una incesante corrida del dólar y situación económica cada vez más aguda.

"Todos sabemos de qué se trata esto. Es el negocio de 3 o 4 pícaros que se esconden atrás de los mercados. Los destinos de nuestro país lo manejan los mercados. Y los mercados de nuestro país tienen nombre y apellido", puntualizó.

"La provincia es una extensión del macrismo"

Para finalizar, también dejó algunas declaraciones en relación al gobierno de María Eugenia Vidal, deteniéndose en el problema de las tarifas, la salud y la inseguridad.

Para el ex ministro bonaerense, la provincia “es una extensión del macrismo donde se generan los mismos negocios con las mismas empresas, siempre haciéndole daño a la clase media".

Sobre esto, apuntó contra las políticas del gobierno de Cambiemos de sostener el aumento de las tarifas de luz, gas y agua. Para Berni, el gobierno de la provincia decide “cobrarle impuestos a las cuatro empresas monopólicas que ponen el precio de la luz”, en vez de “perdonarle las tasas de la provincia”, lo que para el Senador “genera un desfinanciamiento”.

 

A su vez, se refirió sobre el corte de luz en el Hospital de niños de La Plata, en donde los médicos debieron operar a la luz de los celulares, poniendo en peligro la vida de los jóvenes pacientes.

"Yo he operado varias veces sin luz pero en situaciones totalmente extremas y precarias (…) Operar sin luz se puede, pero no se debe", explico, quien se ha desempeñado como médico dentro del ejército.

Sobre la seguridad en la Provincia

Por último, el anterior ministro de Seguridad durante la gestión de Daniel Scioli se expresó en torno a los índices de inseguridad, que desembocaron en algunos casos conmocionantes como el asesinato del chofer de colectivos de La Matanza.

Es por esto que Berni concluyó que "la situación cada vez se va empeorando más".

 "Hace un año advertimos que los delitos violentos aumentaron un 35% y evidentemente el camino que ha elegido la Gobernadora no ha dado resultados", dijo para Noticia1.

El dirigente peronista consideró que las fuerzas deben desplegarse con “profesionalismo” y se distanció de las nuevas políticas represivas que alienta la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, como fue la defensa del “caso Chocobar”.

"Después de haber visto lo de Chocobar ha quedado claro que el Estado no está capacitando a los policías como corresponde", manifestó. 

Comentá la nota