"Un teléfono descompuesto"

La delegada de los trabajadores de Canal 3, Roxana Rechimont, utilizó una metáfora popular para definir la situación del conflicto tras la última actitud del Gobierno Provincial: "es como un teléfono descompuesto".
Reprochó al gobernador Oscar Mario Jorge que no abra las puertas de un diálogo, explicó las razones por las cuales una asamblea resolvió un nuevo para de 72 horas e insistió en la necesidad de que haya "un diálogo para llegar a un acuerdo".

"Después de lo que pasó, los compañeros se han quedado muy desilusionados porque creíamos que iban a presentar una propuesta", sentenció Rechimont, en diálogo con "Plan B".

"Me parece que el gobernador, que dice que se está preocupando por el tema, no está entendiendo la propuesta que le elevamos; es una propuesta para reorganizar lo que es el problema laboral en el canal, no quiere decir que no haya negociación, pero si no abre la puerta para que hablemos sobre el tema y agreguemos especificaciones, estamos en un teléfono descompuesto", insistió la delegada.

Después se refirió al plantón del oficialismo, que prefirió recibir en reunión a referentes de ATE y UPCN pero no a los representantes de los trabajadores. "Nosotros habíamos ido preparados, habíamos elevado carpetas con informes y llevábamos más para que los que estuvieran presentes tuvieran acceso a la información que ya les llevamos a los diputados y al secretario general (Raúl Ortiz). Queremos que escuchen la propuesta que tenemos y llegar a un acuerdo".

"No queremos

hacer paro"

La delegada Rechimont dijo: "Tomamos una medida de fuerza para decirle de alguna manera al Gobierno que estamos dispuestos al diálogo. No queremos medidas de fuerza, ni hacer paros, ni tomar estas decisiones. Lo que pasa es que vemos que no hay otra vía, estamos esperando que nos convoquen para solucionar este problema".

Reiteró que "esperábamos una propuesta concreta y me parece que trabajar sobre un organigrama que no está terminado, que va a entregar la semana que viene... es todo desprolijo, no se tienen en cuenta nuestras necesidades como trabajadores".

"El proyecto que presentamos tiene variantes sobre el escalafón para

reacomodar funciones y a futuro ver un proyecto renovador. Esto es un canal de televisión y tiene que funcionar como tal. No somos administrativos y me parece que tenemos que tener reconocida la función que tenemos. Tenemos experiencia de muchos años en una función. La categoría es cuestión de sentarse y llegar a un acuerdo, es simplemente eso. Si el Gobierno nos diera la posibilidad de dialogar, la situación al Gobierno lo beneficiaría", opinó.

"Esperamos que el Gobierno nos llame, esperamos el llamado concreto del secretario general o los que estén en la mesa de negociación. Que nos convoquen a dialogar, a analizar y trabajar juntos en el problema para que la medida de fuerza quede inexistente", completó.

Comentá la nota