Los telefónicos luchan por más puestos de trabajo sanjuaninos

El secretario general del sindicato, Pablo Andrada, pidió además capacitación para los trabajadores. "El conflicto está en marcha y esperamos que haya soluciones en las cosas urgentes a corto plazo para prestar un servicio con eficiencia y calidad", expresó.
El secretario general del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESIT) de San Juan, Pablo Andrada, sostuvo que desde el gremio están apurando la negociación con la empresa Telefónica de Argentina "por los reclamos del sindicato que se basa en el cumplimiento de cosas que se habían acordado y nuevas necesidades, que no están siendo atendidas por la empresa".

Andrada dijo que el conflicto que ya tiene dictaminadas medidas de fuerza de parte del gremio, pero que están suspendidas a pedido del secretario general de la Federación, "tienen su base en el reclamo que hemos hecho sobre la dotación de más personal, tareas de capacitación y elementos de logística, que hasta ahora no son atendidos".

Dijo que "el tema ha sido tratado al máximo nivel de la Federación Nacional con la participación de miembros del Secretariado Nacional, como el secretario general Rogelio Rodríguez, el de asuntos profesionales Osvaldo Castelnovo y el presidente de la paritaria y secretario de Hacienda Roberto Catalano con directivos de la empresa, a los efectos de ver cómo se va a avanzar en este reclamo que venimos llevando".

Aseguró que "el conflicto está en marcha y esperamos que haya soluciones en las cosas más urgentes y lo demás en el corto plazo, a los efectos de solucionar un montón de cosas que se dan y repercuten en la prestación del servicio y que a nosotros nos afecta por ser los responsables de prestar un servicio con eficiencia y calidad y el cliente se sienta conforme y este respaldado como son las comunicaciones".

Andrada aseguró que "las designaciones que hubo tiempo atrás no cumplen con la necesidad de la cantidad de trabajadores que se fueron de la empresa y por eso venimos reclamando se cubran los puestos de trabajo que quedaron vacantes".

Dijo que "vemos que la empresa hace campañas con un plan en el que proyecta una prejubilación o un retiro voluntario de los empleados, haciéndose cargo de seguir pagando parte del sueldo al trabajador hasta cumplir sus obligaciones para jubilarse y con esa política va vaciando el convenio colectivo de trabajo y deja vacía la fuente laboral".

Comentá la nota