Telefónica ya tiene 15 mil clientes con tecnología 4G en la ciudad

Telefónica ya tiene 15 mil clientes con tecnología 4G en la ciudad

La empresa instaló 104 radiobases para prestar el servicio a marplatenses y tiene previsto instalar otras 8 antes del verano. "En la actualidad el 20% del tráfico de datos en Mar del Plata se cursa a través de la nueva red", explicó Alejandro Franco, gerente regional de Telefónica en Buenos Aires.

La empresa Telefónica ya cuenta con 15 mil clientes en la ciudad que utilizan la tecnología 4G en sus teléfonos celulares luego de haber realizado una inversión de 71 millones de pesos.

La empresa, además, posee 104 radiobases con esta nueva tecnología en la ciudad para prestar servicio a los marplatenses y tiene previsto instalar entre 4 y 6 antes del verano, con el objetivo de atender el crecimiento en la demanda que se espera con la llegada de miles de turistas durante la temporada. Pero no sólo eso: para que no haya fallas cuando las playas estén repletas, Movistar prevé instalar Internet gratuita en distintos balnearios.

"En la actualidad el 20% del tráfico de datos en Mar del Plata se cursa a través de la nueva red", explicó Alejandro Franco, gerente regional de Telefónica en Buenos Aires Franco. Y agregó: "Básicamente, con 4G estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming".

El directivo destacó que este año la compañía está invirtiendo 185 millones de pesos en la ciudad, de los que 71 millones están destinados al despliegue de esta nueva tecnología. Además, se continúa con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería. ?Queremos que todos nuestros clientes puedan ser parte de esta revolución tecnológica, que posibilita navegar hasta 10 veces más rápido desde el teléfono móvil?, destacó el directivo.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios. ?Esta nueva experiencia que brinda la tecnología LTE contempla también 4G para el segmento Empresas y Negocios, para que los negocios se concreten con la máxima agilidad y velocidad que hoy el mercado requiere?, subrayó Franco.

Para poder utilizar esta tecnología los clientes deberán descargar la aplicación "MI MOVISTAR", donde accederán a la funcionalidad "PASE", que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.

Las personas que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada. "En 3G ,la voz y los datos iban por una ruta de una sola mano. Al instalar la nueva la tecnología, ahora tenemos una autoista de dos vías. Sobre 4G circula todo lo que sea navegación de Internet y 3G y 2G quedan en por otra vía exclusiva. Así se va a descongestionar la red 3G", explicó Franco.

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