Telefónica invertirá $185 millones para la red de telefonía móvil en Mar del Plata

Telefónica invertirá $185 millones para la red de telefonía móvil en Mar del Plata

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli y el director de Relaciones Institucionales de Telefónica José Luís Rodríguez, se anunció que Telefónica invertirá $3.000 millones durante 2015 en la provincia de Buenos Aires, de los cuales $185 millones serán destinados para Mar del Plata. El objetivo de esta inversión es ofrecer servicios de última generación como la tecnología 4G.

“Esta etapa de las inversiones en la ciudad en materia de tecnología ensamblan muy bien con los proyectos e ideas que tenemos para Mar del Plata, en este presente y en el futuro”, señaló el intendente Pulti al comenzar su discurso. “El 4G potencia todas las condiciones de las comunicaciones con la enorme masa de datos que hoy permite un teléfono celular”.

El jefe comunal explicó que “el 4G tiene que ver con esta quinta Mar del Plata, que se lanza con fuerza hacia el futuro, que cerró su agenda de transición y que quiere avanzar mucho más. Por eso, hemos dado una política pública de auspicio y de apoyo a las inversiones y Telefónica -en este caso- la verdad es que ha sido ejemplar. La empresa está invirtiendo sostenidamente en infraestructura de las telecomunicaciones pero además está invirtiendo con un sentido estratégico coordinándose con el Municipio de General Pueyrredon para que esas inversiones tengan un sentido social muy importante. Hoy Telefónica es un aliado del Municipio en el desarrollo del oeste de Mar del Plata con los ingresos fiscales que generan esas inversiones”.

En cuanto a la política territorial del Municipio en relación a la infraestructura de la telefonía móvil en al ciudad, el intendente Pulti precisó que “el Centro de Atención al Vecino, el 147, y también su aplicación para el celular, donde los vecinos tienen respuestas a distintas situaciones como problemas con el alumbrado público, limpieza urbana, un semáforo que no funciona”.

Además, dijo que “acabamos de abrir las ofertas del Parque Informático, que supone avanzar hacia una economía del conocimiento creativa con oportunidades de trabajo para los pibes de todos los barrios. Cuando se enseña pensamiento computacional y programación, estamos buscando esto. Por esto es importante autorizar infraestructuras para que el 100 % del territorio del Municipio de Gral. Pueyrredon tenga la posibilidad de acceder al 4G tan pronto como se realicen las inversiones”.

Comentá la nota