Telefónica incrementará sus inversiones en la Argentina

Mientras asistía al Encuentro de Líderes del Grupo Telefónica, el director general de Relaciones Institucionales de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, sostuvo que este año su compañía siguió consolidándose y que en 2010 se incrementará la inversión.
"Durante este año continuamos consolidándonos y para 2010 realizaremos una inversión superior a la que prometimos y cumplimos en 2009, que fue de 1.700 millones de pesos". Así lo destacó el director general de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco,

Zarco se hallaba acompañado del presidente del Grupo Telefónica de la Argentina, Eduardo Caride.

Ambos están en Mar del Plata con motivo de desarrollarse en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, el Encuentro de Líderes 2009 de Telefónica, del que participaron 1.200 representantes de la compañía, y que finalizó en la noche de ayer con un espectáculo de fuegos artificiales y música frente al mar, de carácter benéfico, ya que los alimentos no perecederos que fueron donados por el público asistente fueron donados al Hogar de Nazareth de Cáritas Mar del Plata.

Rodríguez Zarco comenzó destacando las calidades del NH Gran Hotel Provincial, sobre el que dijo que "estamos muy complacidos de que este Encuentro se desarrolle en este ámbito, ya que sus instalaciones no podrían ser mejores".

Y continuó refiriéndose al evento, al señalar que "se trata de un encuentro de líderes de la compañía. Consideramos por tales a los que tienen responsabilidades sobre empleados".

Con respecto a la temática abordada expuso que "estamos tratando los objetivos de 2010 y fijando los parámetros para observar cómo el año que viene la compañía continúa con su política de inversiones".

"En tal sentido -continuó- este año ha sido especial, porque hemos conseguido dos aspectos que teníamos algo abandonados: la calidad y la relación con nuestros empleados. Esto nos ha posibilitado recibir reconocimientos, como que Telefónica se ubica entre las diez mejores empresas para trabajar en el país".

Consolidación del sector

?Desde el punto de vista empresario, ¿cuáles han sido los logros de 2009?

?Creemos que, pese a lo que se comentaba en 2008, de que sería un año crítico, no fue así para nosotros. La compañía continúa consolidándose. Y eso en gran parte obedece a una fuerte política de inversiones. Considero que analizando los logros alcanzados, podemos afirmar que el sector de las telecomunicaciones se ha consolidado definitivamente. Por eso, también, en 2010 haremos un gran esfuerzo de inversión, principalmente en lo que respecta a Telefónica.

?¿Se pueden realizar algunas precisiones sobre el plan de inversiones para 2010?

?Lo que podemos decir es que vamos a superar la que realizamos en este año que, tal como lo habíamos prometido, fue de 1.700 millones de pesos. El nuevo plan lo vamos a definir en breve y, antes de darlo a conocer a la opinión pública, lo informaremos, como corresponde al Gobierno nacional y particularmente, a la Presidenta, ya que el Grupo Telefónica es una empresa muy grande en la Argentina, teniendo en cuenta que tiene 40.000 empleados entre puestos directos e indirectos.

?¿En este plan de inversiones van a enfocar algún rubro en particular de los servicios que presta la empresa?

?Vamos a poner mayor acento en desarrollar la banda ancha de Movistar y de los teléfonos fijos. Con tal objetivo, se va a instalar una multitud de radios bases. Además, continuaremos con "trío" (servicios de teléfono fijo y banda ancha, más TV por cable con la empresa "DirecTV"), que está funcionando muy bien. Igualmente, con el "dúo" estamos teniendo unos resultados muy interesantes.

?¿Y algún anuncio para Mar del Plata en particular?

?Esta es una ciudad que particularmente yo adoro. Es la octava vez que vengo. Con Mar del Plata, tenemos una inclinación especial, por lo que se beneficiará con las comunicaciones que nosotros empleamos. Hay que mejorar el ancho de banda aquí, aunque tiene un alto nivel. Igual parte de las inversiones que realizaremos el año que viene serán para esta ciudad.

Entre las mejores empresas para trabajar

"Telefónica" fue elegida entre las diez empresas con más de mil empleados mejores para trabajar en la Argentina, al considerarse el respeto y cuidado que tiene por su capital humano. En realidad, obtuvo el puesto 9º de este ranking que se realiza aquí como en otras partes del mundo. También es de destacar que "Telefónica" es la única empresa de servicios públicos que aparece en esta nómina.

Esta distinción es el resultado de una encuesta realizada por la consultora "Great Place to Work Institute Argentina", entre más de 50 mil empleados de 122 compañías.

La ubicación de "Telefónica" en este lugar tiene como fundamento, tal como se especificó en "su capacidad para gestionar de manera eficiente el ambiente laboral de más de 10 mil trabajadores. Y si bien se ubica novena entre las de más de mil empleados, ocupa el lugar 41º en el total.

"Telefónica" está implementando distintos programas de desarrollo y beneficios para promover el compromiso y la satisfacción del personal.

Esta empresa fue valorada por poner en práctica, entre sus empleados, el programa "Protagonistas" (reconoce el trabajo de su personal a través de una serie de estímulos). Asimismo, lleva a cabo un plan de acciones relacionado directamente con beneficios para el personal y desarrolló un programa de gestión de talento, entre ellos jóvenes empresarios.

Comentá la nota