La telefonía móvil no sintió la crisis en 2008

De acuerdo a estimaciones privadas, el sector facturó $15.000 M durante el año pasado. La cantidad de líneas activas creció casi 22%, hasta las 33,5 millones
El mercado argentino de telefonía móvil facturó $15 mil millones durante 2008. Al menos así surge del Estudio del Mercado Argentino de Informática y Telecomuniciones 2008/2009 realizado por Prince & Cooke.

El trabajo aclara que el monto incluye sólo el abono pagado por el usuario (sin IVA), es decir, sin Calling Party Pay (CPP), trunking ni gasto en equipos.

Con relación a 2007, la facturación del mercado argentino de telefonía móvil creció 38,9%. En ese año la facturación llegó a los $10.800 millones.

Según el mismo informe, a fines de diciembre de 2008, había 33.500.000 líneas móviles activas. Esto muestra un crecimiento de 21,8% con relación a fines de 2007, cuando había 27.500.000 líneas activas.

De la facturación total del mercado móvil, el 76,4% corresponde a microempresas y a usuarios; el 16,7% lo aportaron las PyMEs, y el 6,9% lo representaron las grandes empresas.

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