Telefe mueve la grilla para no seguir cayendo en el rating

Telefe mueve la grilla para no seguir cayendo en el rating
La comedia musical que encabeza Miguel Ángel Rodríguez, Qitapenas, fue movida a los sábados por falta de rating. No duró ni un mes en el horario central de Telefe.
La lucha por el rating es tirana, y uno de los programas de Telefe tuvo que pagar las consecuencias. Se trata de “Qitapenas”, una ficción que llegó para intentar ocupar un lugar en el horario central, pero que debido a los bajos niveles de audiencia tuvo que ser removida.

La comedia musical de Miguel Ángel Rodríguez sólo estuvo en el horario central del canal de las pelotitas por un mes. Desde su debut el 30 de abril, sólo promedió alrededor de 8 puntos de rating en el prime time según IBOPE, un número bajo para las expectativas que se había puesto. Y eso fue todo: le bajaron el pulgar y se mudó de horario.

Pasó a emitirse los sábados a las 12 y el rating siguió siendo bajo. Ahora el canal le adelantó el horario y achicó su duración. Qitapenas, uno de los grandes fracasos de Telefe, se emite actualmente de 10.45 a 11.30, un horario marginal que seguramente a ninguno de los actores que trabajan ahí le debe gustar. Ayer registró 3 puntos de rating, según Ibope. Lamentable.

Comentá la nota