Telefe habría impuesto duras condiciones a Marcelo Tinelli

El contrato que el canal de Telefónica le propone al conductor de Showmatch dispondría la facultad unilateral de rescindirlo si el ciclo cae por debajo de los 22 puntos. Además se quedaría con el total de la pauta. Sebastián Ortega seguiría en Telefé.
El pase de Marcelo Tinelli a Telefé -motorizado por los millones que Cristóbal López aportará para comprarle part de la productora Ideas del Sur- podría definirse esta semana, pero el conductor de ShowMatch debería aceptar las duras exigencias del canal de Telefónica.

Esto según la versión publicada hoy por el periodista Mauro Federico, quien en una serie de tweets reveló supuestas cláusulas del contrato que Telefé le estaría ofreciendo a Tinelli, tal como consignó el sitio Rating Cero.

Las reservas que estaría tomado Telefé para aceptar el pase -que vendría impuesto por la Casa Rosada, aprovechando la debilidad regulatoria del canal cuya actual composición accionaria viola abiertamente la Ley de Medios- son razonables. Es que el conductor de Showmatch parece haber entrando en su ciclo descendente luego de años de reinar en la pantalla chica.

Con un productor que se repite a si mismo y por momentos extremando el escándalo a niveles bizarros, Tinelli no logró pese a poner todo su talento personal, ganar la noche frente a Graduados, la tira de su ex socio Sebastián Ortega, quien lo demolió desde la pantalla de Teelfé que ahora debería recibirlo.

Incluso, en el canal de Telefónica evaluan que la cifra que ofreció Cristóbal López por la productora -se habla de hasta 50 millones de dólares- es desmesurada.

Como sea, según la información que publicó Mauro Federico, el contrato entre Telefé y Tinelli sería por cuatro años y el conductor se comprometería a realizar cuatro programas semanales, tres al menos en vivo en el horario prime time, desde el mes de abril a diciembre.

Telefe controlaría todos los contenidos que se emitan en el programa y tendría incluso el poder de vetar que sale o no al aire. El programa sería producido por Ideas del Sur y se realizarría en los estudios de la productora en Nuñez, con la conducción de Marcelo Tinelli.

Entre sus cláusulas más duras establece que el programa no podrá tener un rating promedio inferior a los 22 puntos diarios, sino el canal quedaría habilitado para rescindir unilateralmente el contrato con 30 días de preaviso.

La tanda publicitaria sería factura integramente por el canal y quedaría para la emisora. Los PNT (publicidad no tradicional) también serían facturados integramente por el canal y se repartirían 50 % para el canal y 50 % para la productora.

Cada programa tendría cuatro cortes, al menos dos de los cuales deberían emitirse antes de medianoche. Ideas del Sur percibiría además una suma millonaria en pesos en retribución al contrato artístico de Marcelo Tinelli, la producción integral y la utilización del estudio de la productora.

Trascendió además que finalmente Sebastián Ortega -enfrentado hasta por temas personales con Tinelli-, se quedaría en Telefé y hasta contribuiría a sostener el programa de su ex socio. Los productos de su productora Underground antecederían en el prime time a Showmatch, garantizándole así un arranque con una pantalla caliente.

El último punto en cuestión es la moneda en que se firmará el contrato, mientras que en el canal afirman que será en pesos, en la productora exigirían el pago en dólares billete. Tinelli tendría tiempo para responder esta oferta hasta el jueves 28 de febrero a las 18 horas.

Comentá la nota