Por teleconferencia, el presidente Alberto Fernández inaugurará el hospital modular

Por teleconferencia, el presidente Alberto Fernández inaugurará el hospital modular

La actividad será a las 11.30 y contará con la presencia del intendente Guillermo Montenegro. Este lunes internaron allí a los primeros 11 pacientes con Covid. 

El presidente Alberto Fernández inaugurará este martes a través de una teleconferencia el hospital modular que el gobierno nacional construyó en el predio del Higa en Mar del Plata para colaborar en la lucha contra la pandemia. La actividad, que está prevista para las 11.30, contará con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y se realizará en simultáneo con otros distritos en los que se realizó esta obra.

Apenas comenzó la pandemia, el gobierno nacional tomó la determinación de construir 11 hospitales modulares en distintos puntos del país como medida para reforzar el sistema sanitario y poder dar respuestas cuando se produzca el pico de contagio. 

Uno de los lugares elegidos fue Mar del Plata, donde el municipio, la provincia y la nación trabajaron en conjunto para avanzar rápidamente en las obras. La comuna fue la encargada de realizar las obras para preparar el terreno y garantizar la conexión de servicios. Luego el gobierno nacional realizó la inversión millonaria para montar la estructura y la provincia se ocupó de equipar el lugar.

Los primeros días de mayo, el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió las instalaciones junto a la entonces flamante directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, quien ese día visitó por primera vez su Mar del Plata natal, desde la designación al frente del organismo. 

Si bien durante un buen tiempo pareció que Mar del Plata no iba a necesitar esas instalaciones, en los últimos 20 días los casos crecieron exponencialmente. Y este lunes se confirmó que fueron ubicados en el hospital modular los primeros once pacientes con coronavirus, tres de los cuales utilizan asistencia respiratoria mecánica. 

Comentá la nota