Vía teleconferencia, Cristina Fernández participará de la inauguración del Hospital de Santa Sylvina

El gobernador Jorge Capitanich, junto con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vía teleconferencia, inaugurarán mañana el nuevo Hospital de Santa Sylvina "Dr. Moreno Díaz Setuvi".
. El nosocomio cubrirá las necesidades sanitarias de una amplia región que comprenden las zonas aledañas y urbanas de esta localidad, norte de Santa Fe y parte de Santiago del Estero. El servicio sanitario, que fue construido en un tiempo récord a partir de la coordinación del Ministerio de Infraestructura y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, tendrá una superficie cubierta de más de 1.400 metros cuadrados, cuatro pabellones y contará con equipamiento de alta tecnología.

El acto de habilitación del complejo hospitalario comenzará a las 10, con las palabras del intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven. Posteriormente, se escucharan las palabras del gobernador Jorge Capitanich, para luego realizar el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatorio. A las 11.30, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde Buenos Aires, acompañará la inauguración por intermedio de una teleconferencia.

El nuevo Hospital de Santa Sylvina, junto con los flamantes hospitales de Avia Terai y Concepción del Bermejo, fueron construidos a través de convenios firmados por el Gobierno provincial con la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Secretaría de Obras Publicas de la Nación. A partir de las ampliaciones de estos convenios se proyecta la construcción de otros tres hospitales de similares características (Los Frentones, Villa Río Bermejito y Colonia Elisa) y una gran cantidad de centros de salud distribuidos en la zona de El Impenetrable.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El nuevo hospital alcanza el nivel de complejidad III y demandó una inversión de $ 5 millones entre mano de obra, adicionales y equipamiento. Su construcción fue realizada en cinco meses por la Misión Sueños Compartidos, concretada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Infraestructura del Chaco.

Entre las principales características, el nuevo hospital de Santa Sylvina cuenta con salas de Rayos X, emergencia, parto, cocina, deposito, morgue, sala de espera y patio de servicio. Cuenta también con laboratorio hematológico y bacteriológico. Tendrá un consultorio odontológico, ginecológico y una sala de kinesiología. Su estructura edilicia tiene capacidad para 24 camas de internación, y cuenta con un baño por cada habitación. Además cuenta con la instalación de gases medicinales, contando con circuitos de oxigeno y aire comprimido.

El complejo cuenta con grupo electrógeno y acondicionadores de aire en las principales áreas. Las obras complementarias incluyeron además la construcción de una torre y un tanque con electrobombas, un sistema de aprovechamiento de agua pluvial, en el cual el agua de lluvia se canaliza por las canaletas para derivarlas a la cisterna de allí al tanque de bombeo para su consecuente distribución a los distintos servicios sanitarios y de cocina.

Comentá la nota