Vía teleconferencia, Cristina entregará viviendas en territorio riojano

Vía teleconferencia, Cristina entregará viviendas en territorio riojano

Será este jueves y las viviendas están en la Capital. Desde Casa de las Tejas visualizan esa participación como un respaldo político de la presidenta al Poder Ejecutivo provincial en materia de lucha contra el déficit habitacional riojano, que aún sigue siendo alto pese a que en los últimos años ya se entregaron miles de viviendas en los diferentes departamentos.

El gobernador Beder Herrera junto al ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, encabezará el jueves el acto de entrega de unas 25 viviendas en la zona Sur de la Capital.

Durante la ceremonia y previo a la entrega formal de las llaves, la presidenta Cristina Fernández, mantendrá un contacto mediante teleconferencia con el mandatario riojano y con una familia adjudicataria.

Esto fue confirmado por el titular del área de Vivienda, Carlos Crovara, quien indicó que actualmente en La Rioja se están construyendo unas 700 viviendas en el departamento Capital, uno de los más afectados por el déficit habitacional.

Sólo el déficit habitacional capitalino es de 6 mil viviendas aproximadamente confirmó Crovara al referirse a la gran cantidad de inscriptos que tiene el padrón de su ente para recibir viviendas estatales en el principal distrito de La Rioja.

En ese marco, el funcionario dijo que este año el gobierno tiene como objetivo entregar en toda la provincia 2700 casas, de las cuales gran parte está en ejecución y serán adjudicadas en la Capital, ya que “reducir el déficit habitacional es un eje clave de nuestra administración”.

Comentá la nota