Telecom Italia reiteró que no descarta vender su participación en el país

Telecom Italia no descarta una posible venta de su participación en Telecom Argentina, en cuyo accionariado la italiana está presente a través de la sociedad que controla el 54,74 por ciento de la empresa.
Así lo hizo saber hoy el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, durante un congreso sobre gestión empresarial en la ciudad de Milán, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

"Si hay ofertas interesantes, podemos considerar, incluso, una venta", dijo el directivo de Telecom Italia.

"No es que tengamos el objetivo de vender. Tenemos el objetivo, como todos, de revalorizar los activos. Si hay valores interesantes, los veremos y los consideraremos", añadió.

Bernabé recordó que el grupo italiano está presente en el país suramericano desde hace mucho tiempo y afirmó que su empresa ha hecho "un excelente trabajo" que ha llevado a Telecom Argentina a ser en la actualidad una "compañía próspera, en crecimiento".

"Nosotros en Argentina hemos estado y estamos bien", apuntó el consejero delegado de Telecom Italia, participada por la española Telefónica.

Telecom Argentina está controlada en un 54,74 por ciento por Nortel, controlada a su vez por Sofora, una sociedad participada por Telecom Italia al 50 por ciento.

Comentá la nota