Telecom Italia dice que "tutelará de manera decidida los intereses del grupo" en Argentina

El presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri di Genola, señaló hoy que la compañía "tutelará de manera correcta y decidida los intereses del grupo", en referencia a la situación por la que atraviesa la empresa en el país.
El presidente de Telecom lo afirmó así durante su participación en el Foro Ambrosetti, tradicional reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como (norte de Italia), informaron los medios italianos.

El pasado 27 de agosto la comisión antimonopolios ordenó a Telecom Italia que venda activos de su filial en el país por considerar que el ingreso del español Grupo Telefónica como socio de la compañía italiana genera una concentración en el mercado local.

El grupo español, dueño de Telefónica de Argentina, compró parte de Telecom Italia en 2007 y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia considera que esto supone una "posición dominante" en vista de que la otra operadora de telecomunicaciones en este país es Telecom Argentina, filial de la italiana.

Telecom Italia sostiene que el ingreso del Grupo Telefónica como socio menor de la firma Telco, dueña del 24,5 por ciento de la compañía italiana, no tiene ningún impacto en Argentina, en cuyo mercado compiten las filiales de las dos compañías europeas

Comentá la nota