Telecom aumentó su facturación el 14% por la banda ancha.

Impulsadas por los servicios de banda ancha y telefonía móvil, las ventas de Telecom Argentina marcaron un crecimiento de 14% en el primer semestre del año comparado con el mismo período de 2008, ya que alcanzaron $ 5.754 millones. La utilidad neta de la compañía aumentó 15% hasta $ 703 millones.
La venta del acceso a Internet (Arnet) se despegó con un crecimiento de 43%. La telefonía móvil, por su parte, creció 16% de la mano de Personal.

A pesar del incremento de los móviles, que en cantidad de líneas creció 19%, las líneas fijas también crecieron, aunque sólo dos por ciento. Franco Bertone, director general ejecutivo de la empresa, señaló que se esperaba "un poquito más" y explicó que el resultado se debe al parate general de la economía, especialmente en el sector de la construcción.

Por otro lado, el directivo afirmó que para fin de año la deuda corporativa de la compañía habrá desaparecido. Este semestre logró reducirla un 57%, a $ 573 millones. Este año la empresa prevé realizar inversiones de capital en el orden de los $ 1.700 millones.

Bertone presentará estos resultados ante la próxima asamblea de accionistas, el 9 de septiembre. La anterior reunión, que debía realizarse en abril, fue suspendida por decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la investigación del impacto del ingreso de Telefónica en Telecom Italia, que tiene 50% del paquete de control en la firma argentina. El directivo dijo que "sólo fue un aplazamiento".

Comentá la nota