Telecom Argentina canceló deuda anticipadamente

Telecom Argentina canceló deuda anticipadamente
Telecom Argentina canceló la última porción de la deuda contraída en 2005 por el equivalente a 1.900 millones de dólares, bajo el Acuerdo Preventivo Extrajudicial ("APE"), se anunció esta tarde.
La cancelación de la deuda se realizó con cinco años de adelanto sobre el cronograma acordado con los acreedores.

Este jueves se canceló el saldo pendiente de capital e intereses por el equivalente a 352 millones de dólares.

"La cancelación de la deuda se realizó con 5 años de adelanto sobre el cronograma acordado con los acreedores", destacó Telecom Argentina, una de las mayores operadoras telefónicas del país.

El director general ejecutivo de la empresa, Franco Bertone, indicó que la firma ha "honrado" las obligaciones asumidas en 2005 gracias a "una gestión eficiente y ordenada de la operación".

"Se inicia una nueva etapa de desarrollo para Telecom que encaramos en condiciones de fortaleza operativa y financiera para seguir creciendo en mercado, ingresos y resultados", aseguró el directivo.

Telecom Argentina está controlada en un 54,74 por ciento de las acciones por Nortel Inversora, sociedad a su vez controlada por Sofora.

Otro 4,21 por ciento de Telecom Argentina está bajo el Programa de Propiedad Participada (PPP) de la compañía, mientras que el restante 41,05 por ciento de las acciones se negocian en la Bolsa de Buenos Aires.

Comentá la nota