Telecom anunció inversiones por $ 40.000 millones en tres años

Telecom anunció inversiones por $ 40.000 millones en tres años

La empresa está ampliando la capacidad de su red 3G y desplegando la 4G, que ya funciona en 411 localidades.

El Grupo Telecom invertirá más de 40.000 millones de pesos durante el trienio 2016/2018, para el despliegue de la red de 4G y 3G, en el marco del plan de transformación integral de su red móvil.

El anuncio fue realizado por el flamante CEO de la compañía, Germán Vidal, durante un encuentro en el que se recordó el encendido de la primera antena móvil de Personal concretado hace 20 años y en coincidencia con el inicio de una nueva etapa en la compañía, a partir del traspaso del manejo de la empresa de manos de Telecom Italia al Grupo Fintech, del mexicano David Martínez.

"En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización", dijo Vidal.

"Conectividad total, internet de las cosas, ciudades digitales inteligentes, son sólo algunos ejemplos de los nuevos servicios que están empezando a ser parte de la experiencia de nuestros clientes", agregó el directivo.

"Para ello vamos a seguir invirtiendo de manera intensiva en la infraestructura más moderna que nos permita brindar el mejor servicio a nuestros clientes, con una plataforma que haga posibles los servicios para los próximos diez años", subrayó Vidal.

En la presentación, Vidal estuvo acompañado por el director de Tecnología (CTO), José Torres Palmero; y el director de Marketing, Manuel Correa Cuenca.

Vidal -a pesar de que el principal accionista es internacional- definió a la compañía como una "empresa nacional" debido a que el "management" es totalmente local.

Durante el 2016, la inversión del Grupo Telecom ascenderá a 10.600 millones de pesos, cifra a la que se suman otros 24.000 millones desembolsados en los últimos tres años.

En el último tiempo, Telecom amplió en un 80% la capacidad de la red 3G en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte, para lo cual llevó adelante el recambio tecnológico de toda su infraestructura de red.

La ampliación en la capacidad de la red 3G significó una mejora en la calidad de los servicios de voz y datos, al maximizar la utilización del espectro radioeléctrico adjudicado hace poco más de un año. También la compañía avanza con el despliegue de la red 4G en todas las capitales de provincia y en más de 441 localidades del país. Hoy esta red concentra 30% del tráfico de datos.

El encuentro por el encendido hace 20 años de la primera antena de telefonía móvil de la Telecom sirvió a modo de presentación en sociedad del nuevo CEO de la compañía, quien asumió el cargo a mediados de mayo pasado.

Vidal reemplazó en el cargo a la italiana Elisabetta Ripa, mientras que un ex directivo de Cablevisión, Mariano Ibáñez, está al frente del directorio de Telecom Argentina. Vidal, argentino de 53 años, conjuga la experiencia adquirida en la firma de telecomunicaciones Metrored y su breve paso por Telmex, con los años vinculado a la consultora especialista en la selección de ejecutivos Korn Perry International. Es ingeniero industrial -recibido en la Universidad Católica Argentina- e inició su carrera en la empresa IBM. Antes de ser el Managing Director Argentina para la firma Korn Perry International, fue gerente general para Argentina, Brasil y México de MetroRed Telecom Group, una compañía de servicios financieros Fidelity.

Comentá la nota