Telecabina: Anuncian un acuerdo entre Cerro Bayo y Laderas

Un sorpresivo acuerdo entre las dos empresas que compiten por instalar una telecabina desde el centro de la localidad con la montaña, fue anunciado en el día de ayer. El gestor fue el intendente Ricardo Alonso quien busca asegurar - más allá de la licitación pública que tendrá esta obra- que se consolide esta iniciativa privada que fue bien recibida por toda la comunidad y en especial el sector turístico.
Con la firma de Pablo Torres García por Cerro Bayo, y Sammy Maza por Laderas del Bayo, se conoció en el día de ayer un comunicado realizado en forma conjunta por ambas empresas, donde se anunció que luego de una reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires junto al intendente Dr. Ricardo Alonso, "se arribó a un acuerdo para potenciar el desarrollo del proyecto Telecabina Inacayal".

Expresan textualmente que "el mismo ha sido ideado y desarrollado por Laderas del Bayo SA, empresa que hace tiempo trabaja en conjunto con el Municipio de Villa La Angostura y la comunidad para concretarlo, realizando gestiones e invirtiendo dinero en el desarrollo de análisis de prefactibilidad e impacto ambiental, entre otros".

Se aclara que "por su parte, Cerro Bayo SA ha invertido capitales, estrategias y esfuerzos en pos de fomentar el desarrollo de Villa La Angostura como destino turístico. El objetivo primordial es promover la continuidad de la industria del esquí en la localidad. Para ello, la empresa seguirá invirtiendo importantes sumas de dinero".

El comunicado destaca también que "ambas empresas coinciden en que la realización de este proyecto es fundamental para el progreso de Villa La Angostura. Para ello, se comprometen frente al Intendente para colaborar con las autoridades municipales a fin de concretar la construcción de la telecabina y cualquier otro desarrollo integral que sea de interés para la comunidad".

Finalmente precisa que "Cerro Bayo SA y Laderas del Bayo SA quedarán a disposición del Municipio para asesorar y aportar todas las soluciones necesarias para la pronta licitación pública".

Comentá la nota