El Tekoverano, una experiencia social y deportiva que incluyó a toda la familia

El Tekoverano, una experiencia social y deportiva que incluyó a toda la familia
Las actividades finalizaron con un balance positivo en el cierre de todas las jornadas, tras visitar 32 municipios. Esta fue la tercera edición de una política que tiene el fin de unir y entretener a la sociedad, a través del deporte y la cultura.
Un balance positivo fue el que dejó en 2014 el programa Tekoverano, que se transformó en uno de los eventos más elegidos por las familias correntinas durante la temporada de calor. En los 32 Municipios donde este programa provincial llegó, las personas se hicieron presentes masivamente y disfrutaron de cada una de las actividades que se realizaron.

El Tekoverano es un desprendimiento del Tekové Potí (que se lleva a cabo durante todo el año en distintos barrios), que visita los balnearios de los Municipios correntinos y que ya lleva desarrollada tres ediciones, creciendo en su recorrida y alcanzando en este año, 32 localidades de 72 existentes.

Este programa, destinado a chicos y grandes, combinó actividades sociales y deportivas. Es así que en múltiples puntos de la provincia tuvieron lugar fútbol playa, vóley playa y cestoball playero, en lo deportivo; en tanto que en lo social se realizaron kermeses, concurso de pinturitas; hubo peloteros, elecciones de reinas, entre otros.

El último domingo, en tanto, tuvo su cierre con una megafiesta que reunió a todos los campeones de cada disciplina deportiva y a las familias de los distintos Municipios, sin embargo, las actividades festivas de este 2014 comenzaron el último 18 de enero cuando el Tekové arrancó su camino teniendo, por primera vez, el desafío de implementar el programa en dos lugares en simultaneo, tal como sucedió en Loreto y San Miguel. En aquella oportunidad el coordinador general del Tekoverano, Juan Carlos Álvarez, y como apertura de lo que vendría luego, comentó que “esta actividad sigue con el mismo espíritu federal que moviliza la gestión del gobernador Ricardo Colombi, de llegar a todas las Comunas sin exclusiones”.

Así comenzó el sueño de llegar a casi la mitad de los Municipios correntinos, y el objetivo se cumplió visitando además de Loreto y San Miguel, a Capital, Saladas, Riachuelo, Paso de la Patria, Palmar Grande, Pago de los Deseos, Monte Caseros, Mocoretá, Lomas de Vallejos, Juan Pujol, Ituzaingó, Itatí, Ita Ibaté, Herlitzka, Empedrado, Caá Catí, Berón de Astrada, Santa Rosa, Santa Ana, San Luis, San Lorenzo, San Cosme, Tabay, Yahapé, Mburucuyá, Colonia Libertad, Concepción, 9 de Julio y San Roque, donde se estima que aproximadamente más de 100.000 personas, entre chicos y grandes, formaron parte del programa.

La gestión que lleva a cabo Ricardo Colombi llegó a la ejecución de un plan de inclusión muy efectivo como lo es el de mezclar lo deportivo con lo social y cultural, que además, contó en todas las jornadas llevadas a cabo con entrada libre y gratuita.

El Tekoverano tuvo su broche de oro el último domingo en el complejo del Club Boca Unidos, como un programa de estas características lo merecía. En el acto hubo palabras alusivas del gobernador Colombi, como así la entrega de premios a los campeones en cada disciplina deportiva, y con numerosas actividades, se bajó el telón 2014; sin embargo todo estará listo para el próximo verano, cuando las familias nuevamente se reúnan para disfrutar de una tarde deportiva y donde además, la inclusión y el entretenimiento sean el estandarte principal.

Comentá la nota