Los Tekis, Miranda y Kapanga en la Fiesta de la Nieve

Los Tekis, Miranda y Kapanga en la Fiesta de la Nieve
La Fiesta de la Nieve, que comenzará el 19 de junio, ya tiene el programa parcial. Los Tekis, Miranda y Kapanga serán los grupos nacionales que le pondrán música a esta nueva edición. Habrá desfile de carrozas. El costo global del festejo rondará los 2 millones de pesos. La Intendenta destacó el aporte de Provincia y Nación.

Estas tres son las bandas nacionales que ya confirmaron su presencia en el tradicional evento, que se realizará entre el 19 y el 23 de junio.

La comisión organizadora se encuentra gestionando otras presentaciones para enriquecer aún más el festejo, que retomará su desfile de carrozas por calle Mitre. Se informó que se colocará un vallado especial para que transiten las cuatro carrozas a las que la organización les dará 10 mil pesos para costear gastos de producción.

"Recuerdos invernales de mi pueblo" del Centro Valesano Bariloche, "Piren magia blanca" de la comparsa del barrio Las Quintas, "Nahuelito nuestra mascota" del CEM 37 y "Brisas de invierno" de la cooperativa 9 de Febrero, serán las carrozas que exhibirán todo su colorido.

La intendenta interina, María Eugenia Martini, expresó que espera que el evento se transforme en una herramienta promocional para el destino turístico.

Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sala de prensa de la municipalidad en la que se presentó el nuevo logo de la fiesta se anunciaron las bandas nacionales que se presentarán en Bariloche.

El acto fue encabezado por Martini, quien estuvo acompañada por el secretario de Turismo de la Municipalidad, Fabián Szewczuk; el secretario de Cultura, Rubén Fernández y Juan Salguero, secretario de Cultura de la provincia de Río Negro. También participaron la saliente Reina Nacional de la Nieve, Carla Curtosi y la Primera Princesa, Milena Hinojosa.

La jefa comunal interina señaló que “tenemos un fuerte apoyo del gobierno nacional, del Ministerio de Turismo”, y aseguró que el municipio contará con cerca de 500.000 pesos que fueron comprometidos para la Fiesta Nacional de la Nieve.

“También el Ministerio de Turismo de la provincia comprometió 300.000 pesos. Calculamos que el costo va a ser de 2.000.000 de pesos”, dijo, y agregó que “vamos a tener el apoyo de distintos sponsors, no solo locales, sino de distintos puntos del país”.

Será la edición número 43 de la fiesta, que contará con los ya clásicos concursos de hacheros, barman, pulover, carrera de mozos, música a cargo de bandas locales y nacionales.

Además de la elección de la Reina Nacional de la Nieve, se llevará a cabo el renovado desfile de carrozas y los tradicionales fuegos artificiales.

Comentá la nota