Tejen la trama para representar a Macri en Neuquén

Estuvieron con el Jefe del Gobierno porteño los peronistas neuquinos Rachid, Sánchez e Inda. También se reunieron con Francisco de Narváez. Se apunta, lógicamente, al 2011.
Horacio Rachid, Carlos Sánchez y Héctor Inda, protagonizaron la "avanzada" peronista neuquina que comenzó a sellar una línea con Unión Pro, la coalición que pretende encumbrar a nivel nacional la candidatura a presidente de Mauricio Macri.

Los dos legisladores provinciales del Interbloque Peronista Federal, y el dirigente ruralista y ex candidato a diputado Inda, se entrevistaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mauricio Macri y Francisco de Narváez, en lugares distintos. El Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los recibió en sus oficinas de gestión, y el diputado electo, en la sede de su agrupación.

Coincidieron, según se informó, con la visión política del país. Desde este enfoque decididamente opositor al modelo K, se señala el "cada vez más estrecho camino democrático que se está transitando a raíz del autoritarismo y revanchismo que adquiere el gobierno de los Kirchner" después de la derrota electoral del 28 de junio.

Los dirigentes, que de hecho ya trabajan en la representación provincial para el espacio que también comparte el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, aseguran un "irrestricto apoyo" para que el gobierno de Cristina Fernández "termine su mandato constitucional" (¿hay alguna duda?), pero al mismo tiempo reafirman la decisión de "construir desde ya un proyecto político que asegure la reconstrucción de todas las instituciones de la Argentina a partir del 2011".

En esa plataforma hay temas "cantados": calidad institucional en las acciones de gobierno, federalismo pleno, apertura al mundo, seguridad jurídica, libertad de prensa, respeto legal a la propiedad privada, políticas públicas de desarrollo económico a partir de la inversión y gestión privada, plena vigencia del federalismo fiscal, y "otras cuestiones que hoy son continuamente violadas", según se preocuparon en destacar.

Coincidieron, además, en la construcción de un espacio político común a este proyecto en cada una de las provincias, en la forma de "frentes políticos o confederación de partidos políticos alejados de las alianzas electorales, que atentan contra la fortaleza que requiere la ejecución de un proyecto de gobierno", sostuvieron.

Comentá la nota