Tejedor renunció como diputado nacional y vuelve a Charata

Tejedor renunció como diputado nacional y vuelve a Charata

En medio de la crisis político-institucional en el municipio, el intendente retomaría en los próximos días su cargo, tras diez meses en el Congreso.

Miguel Ángel Tejedor renunció en las últimas horas como diputado nacional para reasumir como intendente de Charata, donde estaba de licencia desde diciembre de 2013, cuando juró en el Congreso, según pudo saber DataChaco.com.

La dimisión se da en medio de una fuerte crisis político-institucional en la Municipalidad de Charata, debido a denuncias por presuntas irregularidades cometidas por el intendente a cargo, Carlos Urinovsky, quien a su vez debería volver a la presidencia del Consejo Municipal.

Por otro lado, Alicia Terada sería la reemplazante de Tejedor en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que era la siguiente en la lista de candidatos de Unión por Chaco en las elecciones del 2013.

La dirigente del ARI-Coalición Cívica había planteado en su momento que Tejedor no podría pedir licencia como intendente para ser diputado nacional, ya que son cargos electivos no compatibles.

Comentá la nota