Tegnología de avanzada en Malvinas: Lokomat

El municipio de Malvinas Argentinas informó que para el nuevo centro de rehabilitación, ubicado en el barrio El Callao de Tortuguitas, incorporó un equipo de alta complejidad para la rehabilitación motora y es el primer tipo en ingresar al país.
El robot, que funciona desde 2004 en Estados Unidos, provee "adiestramiento para andar" enseñando a la médula espinal y cerebro del paciente, con información sensorial, a señalizar al cuerpo cómo volver a caminar. Un arnés sostiene el peso del cuerpo del paciente sobre una gran máquina caminadora. Las piernas y caderas son sujetadas con correas al exoesqueleto robótico de la máquina, la cual simula un movimiento fluido de caminar. Una computadora registra las medidas precisas del movimiento y las traza en una gráfica, lo cual se muestra en tiempo real en un monitor cercano y permite a los pacientes y terapeutas llevar registro del progreso.

En los próximos días, un especialista en medicina física y rehabilitación de Suiza viajará hasta Tortuguitas para capacitar a los profesionales del centro de rehabilitación de Malvinas Argentinas en el uso terapéutico del sistema con un curso teórico y práctico que les permitirá aprovechar a los profesionales argentinos el 100 por ciento de las funcionalidades del equipo según la patología de cada paciente

Comentá la nota