TEDx Córdoba viene “conectado” en 2014

TEDx Córdoba viene “conectado” en 2014

Fabricio Oberto, Gaby Herbstein y Carlos Presman están entre los oradores. También participan disertantes internacionales. Se desarrolla en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

Con el lema “Conectados, las cosas pasan”, se desarrolla este sábado en el teatro Real de la ciudad de Córdoba la cuarta edición de TEDx Córdoba, un evento de conferencias cortas cuyo objetivo es difundir ideas que inspiran.

Este año, el evento reúne a conferencistas de diferentes campos, desde la tecnología y la educación, pasando por la innovación y la cultura, con el objetivo de difundir ideas valiosas que movilicen a la comunidad y se conviertan en acciones positivas.

TED. Listado de oradores

Entre los oradores se destacan los cordobeses Fabricio Oberto (exbasquetbolista y emprendedor), Camila Sosa Villada (actriz), Carlos Presman (médico y escritor) y Ricardo Bertone (actor y director de teatro).

También presentan sus charlas el emprendedor Lucas Toledo (creador de GiBike, una bicicleta futurista), el ingeniero agrónomo Manuel Ron (presidente de Bio4, planta de bioetanol en Río Cuarto) e Israel Cinman (director del Instituto Cinman).

 La fotógrafa Bia Fioretti (Brasil), quien aborda la temática del parto humanizado, y Léa Peersman Pujol (Francia), creadora de la Escuela de Filantropía, una ONG que promueve el desarrollo solidario en jóvenes y niños, están entre las oradoras internacionales.

Desde Buenos Aires asisten Gaby Herbstein (fotógrafa), el especialista en economía del comportamiento Martín Tetaz (autor de Psychonomics), Esteban Mirofsky (titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de Bahía Blanca), Ignacio Ayanz (fundador de Alp Group) y Ricardo Iacub (doctor en Psicología de la UBA), quien diserta sobre erotismo en la vejez.

En el campo de la educación, comparten sus reflexiones Norma Castagno (directora del Instituto Fray M. Esquiú de Villa del Dique), que desarrolló un novedoso sistema de convivencia escolar, y Gabriela Bernardis (coach ontológica), asesora de escuelas libres en España y Argentina.

El atleta paralímpico Pablo Robledo (Neuquén), primer argentino en clasificar para los Juegos Olímpicos de Sochi, también integra la grilla de oradores de este año. La banda pop Rayos Láser, nominada en 2013 en los MTV European Music Awards, se sube al escenario del Teatro Real.

El lema del evento es una invitación para que las charlas movilicen ideas a la acción. “Queremos que pasen cosas buenas que cambien la rutina, la forma de pensar y que impulsen a transformar la realidad”, indicaron los organizadores durante un desayuno de prensa.

El evento es sin fines de lucro y la entrada es libre y gratuita. Los interesados deben inscribirse completando un formulario en www.tedxcordoba.com.ar. Además, se transmitirá en directo a través de la web y por YouTube.

Transmisión

Se puede ver desde esta misma nota, el sábado de 9.30 a 18.30.

Comentá la nota