El Tedeum porteño, copado por el macrismo

El Tedeum porteño, copado por el macrismo

El jefe de Gobierno fue acompañado por su esposa y leyó una oración. Qué otros dirigentes del PRO se acercaron a la ceremonia.

Casi una contracara de los fastos del poder kirchnerista. Sin séquito, acompañado por su esposa Juliana Awada y un puñado de funcionarios porteños y colaboradores, Mauricio Macri participó esta mañana del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el aniversario del 25 de Mayo. En la ceremonia oficiada por el arzobispo Mario Poli, el jefe de Gobierno y candidato presidencial fue la presencia más destacada. Con lugar reservado en primera fila solo para ellos, envarios momentos Macri tomó cariñosamente de la mano a su esposa. Tras las palabras de Poli, le alcanzaron un micrófono para que leyera una oración.

“El otro debe ser un adversario, no puede ser un enemigo”, sostuvo el cardenal Poli –sucesor del ahora Papa Jorge Bergoglio- ante la mirada de Macri. Al término del Tedéum se cantó el Himno, el arzobispo lanzó vivas a la Patria y acompañó a Macri hasta la salida de la Catedral. En la Plaza de Mayo ya había desde la mañana temprano centenares de militantes kirchneristas llegados para el acto de la tarde. Macri saludó y enseguida se metió en su auto oficial.

Además del jefe de Gobierno, en el Tedeum porteño se vio al secretario general Marcos Peña, a los ministros Guillermo Montenegro y Estaban Bullrcih, a la diputada Patricia Bullrich, al ex legislador Fernando de Andreis, el jefe de bloque de Diputados Federico Pinedo y el ex embajador en Estados Unidos Eduardo Amadeo. 

Donde hizo declaraciones Macri fue en Parque de los Patricios, un rato antes, tras encabezar el acto organizado por el gobierno de la Ciudad. Allí lamentó los dos Tedeum por separado, con la presidenta Cristina Kirchner haciendo el suyo en Luján. “El año pasado lo habíamos logrado. No sé por qué volvió a Luján. Lo lamento”, sostuvo Macri.

También opinó sobre el triunfo K en las PASO del Chaco, que consideró que respondió a “una realidad local. A nivel nacional se va a discutir otra cosa que en las provincias”.

La ceremonia empezó en el nuevo edificio del Gobierno porteño. Allí Macri saludó a la formación del Regimiento de Patricios y fuerzas de seguridad –gendarmes y policía Metropolitana- que enseguida hizo un breve desfile hasta el Parque. Allí el alcalde izó la Bandera mientras la Banda de Patricios ejecutaba el Himno.

Comentá la nota