Tedeum y Desfile por el Día de la Independencia en Rawson

Tedeum y Desfile por el Día de la Independencia en Rawson

En el marco del 199º aniversario de la Independencia Argentina, el gobernador José Luis Gioja y la primera dama, Rosa Palacio, acompañado por el vicegobernador Sergio Uñac junto a su esposa Silvana Rodríguez, presidió la ceremonia conmemorativa realizada en Casa de Gobierno con el tradicional Toque de Diana y el chocolate patrio; y luego, el Solemne Tedeum y el desfile cívico-militar que se llevaron a cabo en el departamento Rawson. 

Estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, intendentes municipales, funcionarios del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, entre otras autoridades. 

La celebración por el aniversario de la Independencia comenzó en Casa de Gobierno con los saludos protocolares y paso de revista por parte del Gobernador a la Guardia de Infantería. Acto seguido actuó el coro Universitario de San Juan y, luego fue interpretada la marcha a San Lorenzo por la Banda de Música del RIM 22. 

A continuación, el titular del Poder Ejecutivo invitó a todos los presentes a disfrutar de un tradicional agasajo patrio y dijo que “éste es el último chocolate en este período de gobierno, que lo hacemos con mucha emoción y ganas para que el espíritu de la independencia está siempre con nosotros”. 

En Rawson: Solemne Tedeum y desfile cívico-militar 

La actividad continuó en el departamento Rawson, donde el gobernador José Luis Gioja fue recibido por el intendente municipal Juan Carlos Gioja y el Jefe del RIM 22, Fabián Iribas, quienes luego realizaron los correspondientes saludos protocolares a la Agrupación Independencia, integrada por efectivos del Regimiento Uno Patricios, así como también pasaron revista de las distintas formaciones militares presentes. Entre ellas el Regimiento 11 General Las Heras de Tupungato, Mendoza, Gendarmería Nacional, el RIM 22, la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario y las diferentes bandas de música militares. 

Después, los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo asistieron a la ceremonia religiosa desarrollada en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, con la participación del coro Universitario de San Juan. Y por último, las autoridades se trasladaron al palco ubicado en Boulevard Sarmiento para apreciar el desfile cívico-militar.

Comentá la nota