Tedesco repudió la recurrencia al paro de los docentes locales

El ministro de Educación pidió a los maestros que "no se escuden siempre en el paro como forma de protesta". El funcionario estuvo en la provincia para poner en marcha un programa para que los presos puedan terminar sus estudios.
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, visitó hoy la provincia y cuestionó la metodología utilizada por los docentes para reclamar aumentos salariales.

"Debemos insistir de manera que los conflictos y confrontaciones que haya a nivel salarial con los docentes no escudan siempre en el paro como forma de resolución", dijo el funcionario al ser consultado sobre la situación de la educación en Mendoza, donde las huelgas docentes impidieron cumplir con los 180 días de clase obligatorios.

Sin embargo, Tedesco mostró optimismo frente a la evolución de la enseñanza en el país. "Podemos tener hoy la misma conflictividad que hace cinco o seis años atrás pero las condiciones han mejorado mucho", dijo, y destacó: "Si hacemos una comparación con el año pasado, estamos bastante mejor porque el año pasado se perdieron casi 270 días de clases y este año estaremos en los 130, 140”, concluyó.

Tedesco llegó esta mañana a la provincia para sellar con el gobernador Celso Jaque acuerdos que incluyen universalizar la cobertura educativa en cárceles y un convenio de cooperación con la Universidad de Cuyo.

Pasada las 10, en la Unidad Penitenciaria Provincial "Almafuerte", ubicada en la localidad de Cacheuta, el ministro Tedesco participó de un acto en el que puso en marcha el Programa Educación en contexto de encierro que permitirá la aplicación progresiva de la cobertura educativa en establecimientos penitenciarios, instituciones penales juveniles y centros de atención de adicciones.

Comentá la nota