Tedesco y Jaque firman compromisos que aseguran financiamiento educativo nacional

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, anunció la construcción en la provincia de dos nuevos jardines de infantes que se suman al plan de 20 salitas de cuatro años.
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el gobernador Celso Jaque firmaron el acta en donde constan las metas educativas alcanzadas por la provincia durante el ciclo lectivo 2008 y los compromisos establecidos en el marco de la Ley de Financiamiento educativo correspondiente al 2009.

Para Jaque, la rubrica "es de vital importancia" porque le asegura a la provincia que seguirá recibiendo recursos que, según aseguró, servirán para "continuar invirtiendo en infraestructura, tecnología, capacitación docente y garantizar la educación primaria y secundaria completa".

En este sentido, Tedesco valoró "la fuerte voluntad política del Gobierno Provincial para invertir en educación". Es que, este año el financiamiento que se realizará en Mendoza "supera lo que establece la ley", confirmó el funcionario, quien agregó que la inversión en 2009 será de $200 millones.

Durante el acto, Jaque anunció que de las 20 salitas de cuatro años que se construirán en la provincia, pertenecientes al plan de jardines, que en su oportunidad firmaron los ministros Tedesco y De Vido, ya se han presentado 14 proyectos y 6 están en proceso de licitación. Sobre este tema, el titular de Educación le comunicó al gobernador que se construirán otras dos más, una en San Martín y la otra en Malargüe, lo que implica una inversión de $3 millones, que serán financiados por Nación.

El acto protocolar contó también con la presencia del vicegobernador, Cristian Racconto; la directora General de Escuelas, Iris Lima; y el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación , Osvaldo Devries. Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Educación y de Planeamiento de la Calidad Educativa , José Rivas y Livia Sandez, respectivamente; la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo; parte del gabinete de ministros de la provincia y miembros del Honorable Consejo de la Enseñanza Pública de Mendoza.

Los funcionarios pusieron énfasis en el trabajo conjunto de las administraciones nacional y provincial, para alcanzar las metas establecidas hacia una educación inclusiva y de calidad y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26075.

En este sentido, Osvaldo Devries destacó entre los logros conseguidos por la provincia, el éxito en la implementación de la obligatoriedad de las salitas de 5 años y el número de participantes en el Plan FinEs que en Mendoza posibilitó la terminalidad educativa para 1561 alumnos, una cifra de las más altas del país.

Comentá la nota