TecPlata acordó en mantener a los trabajadores de la Terminal de Contenedores

TecPlata acordó en mantener a los trabajadores de la Terminal de Contenedores

La empresa se comprometió a mantener al personal, abonando el 70 por ciento del sueldo hasta el 31 de enero de 2017. Estas condiciones se mantendrán hasta tanto sean reincorporados, si la firma comienza a producir, o bien hasta que consigan otro empleo.

Luego de numerosas reuniones, los Ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Producción, Jorge Elustondo, y el presidente del Consorcio del Puerto La Plata, José María Dodds, lograron firmar un convenio entre la empresa y los empleados despedidos.

En ese marco, TecPlata se comprometió a mantener el personal abonando el 70 por ciento del sueldo hasta el 31 de enero de 2017, asegurando su estabilidad sin necesidad de que concurran a trabajar.

Dichas condiciones se mantendrán hasta tanto sean reincorporados, si la empresa comienza a producir, o bien hasta que consigan otro empleo.

Según se informó desde el Gobierno bonaerense, "este es el resultado logrado a partir del trabajo conjunto y articulado por la administración que encabeza María Eugenia Vidal".

"Con el aporte de las áreas competentes encabezando numerosos encuentros y negociaciones se logró brindar soluciones productivas a los problemas de empleo"

Comentá la nota