Tecnópolis es todo un éxito y Lombardi viene el sábado

Tecnópolis es todo un éxito y Lombardi viene el sábado

La combinación de lo prehistórico con lo futurista, encandila a los santiagueños que llegan ansiosos por descubrir cada espacio.

 

La muestra Tecnópolis Federal no tiene desperdicio. Cada uno de los rincones abre un mundo de conocimientos, y convoca a los visitantes a descubrir lo maravilloso de la ciencia, y “revivir” la era de los gigantes de hielo y los dinosaurios. A eso hay que sumarle los espectáculos artísticos, que dan un marco único e imperdible. 

Para el tercer día de la megamuestra, ya se contabilizaron más de 36 mil visitantes. Sólo en la jornada de ayer, la cifra superó los 16 mil. Según informaron a Nuevo Diario, desde su apertura —al mediodía— el ir y venir de personas fue incesante. Los estudiantes que ofician de guías, y que pertenecen a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, sólo en el sector de los dinosaurios contabilizaron 6.000 visitantes, hasta las 15.

Alrededor de las 17, llegó la mayor cantidad de adolescentes, que aprovechando el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, se acercaron para disfrutar de la presencia de los youtubers en el escenario mayor de Tecnópolis Federal. La combinación de espacios prehistóricos y futuristas, que se exponen en el Nodo Tecnológico, hacen de la muestra una oportunidad única e imperdible.

Espectáculos

En el escenario Multiespacio se presentó el grupo de animación teatral Eapepe, que hizo reír y jugar a cientos de espectadores. A continuación se presentó el show de youtubers, con la conducción de “Chino” Castro, y la actuación de DJ Ignacio Buiatti, Orni, Chuiucal + Buiatti (formato comedia), Sofía Petros (música covers), Freak Out, “Maxi” Espíndola y XXL Irione (música).

Para hoy se prevé a las 14, en la carpa, la actuación de “Campanita bajo cero”. A las 18, Nano Circo.

Esperan la llegada de un gran número de grupos escolares

Para hoy, se espera la llegada de numerosas delegaciones escolares, principalmente del interior de la provincia, que podrán vivir la experiencia Tecnópolis y además conocer las instalaciones del moderno Nodo Tecnológico.

La apertura de la muestra será al mediodía, y todos los que deseen asistir lo podrán hacer usando los transportes interurbanos: 

**Desde Capital el 17 ó 25 (Ramal Ruta 1 y Ramal Carretero), y 21 (Ramal Agua y Energía). Desde La Banda

3, 4 y 6.

Comentá la nota