Tecnópolis: Ante los intendentes, el Gobierno se comprometió a enviarles más recursos

Tecnópolis: Ante los intendentes, el Gobierno se comprometió a enviarles más recursos

"Sólo el 9% de los recursos federales se coparticipan a los municipios", planteó el ministro Frigerio.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, admitió "la necesidad de generar una mayor descentralización de recursos a los municipios para cambiar la vida de la gente".

Así se expresó el ministro al hablar durante el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el predio de Tecnópolis, con la asistencia de unos 2000 jefes comunales de todo el país.

Frigerio subrayó que "es la primera vez en la historia que el Gobierno nacional se reúne con los intendentes" y destacó que el Presidente tiene "compromiso con el federalismo".

"Queremos trabajar codo a codo sin importar los colores políticos", dijo Macri en el encuentro con más de mil intendentes

"Sólo el 9% del total de la torta de recursos federales se coparticipan y llegan a los 2337 municipios y evidentemente no alcanza porque cada vez asumen más responsabilidades en la prestación de los servicios sociales básicos", añadió el funcionario, quien compartió una conferencia de prensa con los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos); de San Martín, Gabriel Katopodis (Frente para la Victoria-PJ), y de la ciudad de Santa Fe, José Corral (UCR).

"Necesitamos generar una mayor descentralización de recursos a los municipios", aseguró Frigerio, porque "tienen la responsabilidad de cambiar la vida a la gente y ésta muy vinculadas a las obras de infraestructura, iluminación, cloacas, pavimentos y mejoras del hábitat, y eso nos ayuda a lograr nuestro principal objetivo: la reducción de la pobreza en la Argentina".

Comentá la nota