Tecnologías para la inclusión

Tecnologías para la inclusión

El intendente Gustavo Pulti recibió un reconocimiento a la promoción de la cultura digital, en el marco de un debate acerca de la implementación de políticas tecnológicas en el corto plazo para incluir más personas.

En el "Encuentro de Tecnopolíticas para la inclusión", que se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), se desarrollaron distintos paneles para tratar el estado actual de Mar del Plata en materia tecnológica, destacando la importancia de poder continuar con las medidas adoptadas durante la actual gestión para no interrumpir un proceso transformador e inclusivo. También se abordó la misma temática desde la órbita de la provincia de Buenos Aires y desde la perspectiva nacional.

En la oportunidad, el intendente Gustavo Pulti fue reconocido por la fundación "Sociedades Digitales" debido a su tarea de promoción de la cultura digital y después de recibir el premio aseguró que "el único proyecto político de Mar del Plata que apuesta con seriedad y responsabilidad a llevar adelante políticas activas, para transformar a la ciudad en un polo tecnológico es el Frente Marplatense y el Frente para la Victoria".

A su lado estuvieron el concejal Daniel Rodríguez (presidente de la Fundación Cepes); la diputada provincial Fernanda Raverta; la presidente de la Casa de la Moneda, Katya Daura; el ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli; y el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

"Mientras algún candidato quiere destruir la tecnología afirmando que no le interesa -añadió Pulti-, nosotros hemos creado el Parque Informático con incubadora de proyectos, escuela de artes y oficios y radicación de empresas que convertirán a Mar del Plata en ciudad tecnológica".

Del primer panel participaron el director de Cubo Productora, Roberto Curri; el presidente de Aticma, Rodrigo Espinoza; el secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la comuna local, Renato Rosselló, mientras que el moderador fue José Di Bartolo, de la Fundación Cepes.

También expusieron Luis Papagni (Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnología de la Provincia) y Fernando Ruscitti (Provincia Net); Luciana Oronó y Héctor Sánchez (Conectar Igualdad y Huayra); Katya Daura (presidente de Casa de la Moneda) y Sebastián Lorenzo (Televisión Digital Abierta).

El concejal Daniel Rodríguez señaló que "existe una relación directa de vigencia entre aquel 17 de octubre de 1945, cuando los trabajadores emergieron al protagonismo político, y este 17 de octubre de 2015, 70 años después, donde el pueblo, en virtud de políticas activas del Estado, se empodera de las nuevas tecnologías para democratizar e igualar a todos".

Comentá la nota