Tecnologías que agilizan gobiernos y dan seguridad

Una de las autoridades de Telefónica destacó, en el marco de la Cumbre de Alcaldes, las soluciones que ofrece la empresa para facilitar la gestión de gobierno y dar mayor seguridad a los ciudadanos.

El director general de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, destacó las soluciones que la empresa ofrece para el gobierno digital de las ciudades, al dialogar ayer con LA CAPITAL en el NH Gran Hotel Provincial durante la primera jornada del V Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

El ejecutivo destacó que Telefónica fue la primera empresa a la que la Federación Argentina de Municipios, que preside el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, interesó sobre la realización en Mar del Plata del encuentro continental de jefes de administraciones locales.

"De inmediato reconocimos que sería una cumbre exitosa y con una asistencia masiva", expresó Rodríguez Zarco, quien acompaña a los dos representantes del grupo empresario que exponen ante la calificada concurrencia: el jefe de Investigación sectorial del sector público, Alejandro Herrera y el presidente de Telefónica Ingeniería Seguridad (TIS), Rubén Longobuco.

Telefónica, ante la Cumbre, brindó ser el sponsor y decidió exponer todos sus productos tecnológicos, además de armar la sala de prensa con veinte posiciones y con un ancho de banda de 20 megas, y el servicio de Wi Fi para todo el hotel de manera que los periodistas pudieron utilizar sus laptops en cualquier punto del establecimiento.

Al ser consultado sobre el aporte que está en condiciones de hacer Telefónica para el desarrollo de las ciudades digitales, el titular de Relaciones Institucionales del grupo destacó en primer lugar el área de la Seguridad, en razón de que "tenemos --manifestó-- una compañía denominada Ingeniería en Seguridad, que tecnológicamente hablando es una de las organizaciones más exitosas del momento, ya que ha formalizado contratos con Brasil, México, Argentina, España, entre otros países".

"El sector I+D (Investigación y Desarrollo) de Telefónica se dirige así a las necesidades de los ciudadanos, con el resultado de estar desarrollando ?expresó? varios trabajos en común con numerosas intendencias de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría, pero también de otros estados de la Argentina".

La tecnología de Telefónica para el goverment desde las ciudades están dando grandes posibilidades, según remarcó Rodríguez Zarco, y señaló algunos de los nuevos servicios, como el 911 (llamadas de emergencia), el 147 (teléfono de atención al ciudadano), el sistema de parquímetros que tiene ya un auspicioso desarrollo en la ciudad de San Juan, gracias al cual el automovilista pude pagar el estacionamiento a través del celular, y el Centro de Monitoreo de Tis, que incluye cámaras de seguridad en la vía pública, y que ya tiene una aplicación práctica en el municipio de Berazategui.

Se trata de productos tradicionales, pero que están ahora más a disposición de una utilización masiva fruto de los avances tecnológicos, y con la posibilidad clave de un constante abaratamiento de los precios de comercialización.

Comentá la nota