Tecnología de última generación para atender a pacientes críticos

Tecnología de última generación para atender a pacientes críticos
Construcción. Cuenta con ocho camas que se añaden a las doce existentes, asistido por personal médico y enfermeras especialmente capacitados.
Desde ayer, quedó habilitada la nueva Unidad de Terapia Intensiva, construida en un sector del Hospital Independencia.

Se trata de una sala de 150 metros cuadrados que cuenta con ocho camas para internación, con la atención de siete profesionales terapistas bajo la supervisión de dos jefes médicos especializados.

El acto inaugural se llevó a cabo a la mañana, con la asistencia del gobernador, Gerardo Zamora, y de los ministros de Salud, Franklin Moyano; de Justicia, Ricardo Daives, y de Gobierno, José Neder y también del presidente de la Legislatura Ángel Nicolai.

En su mensaje, el mandatario destacó que “es importante esta terapia y todas las cosas que tenemos que hacer en el hospital Independencia porque es un edificio histórico que lo queremos mantener porque hay que hacer algunos trabajos, no solamente de recuperación y de mantenimiento, sino también de reformulación manteniendo la fachada, pero que lo vayan modernizando”.

Adelantó que “estamos trabajando en proyectos que seguramente en medio de una problemática económica que nos afecta a todos son proyectos difíciles de llevar adelante, pero hay un compromiso de que podamos hacer todas estas cosas que son importantes para la salud”.

Enfatizó: “Trabajamos todos en esto, el director del hospital, la cooperadora, las autoridades sanitarias, para aunar esfuerzos y dar otro paso más no solamente en el Hospital Independencia, sino en la salud de todos los santiagueños”.

Del director

Por su parte, el director del nosocomio, Dr. Roberto Ávila, subrayó que “podemos tener una terapia intensiva acorde a las necesidades gracias al apoyo del gobernador y de las autoridades sanitarias”.

Graficó que el servicio cuenta ahora con ocho camas más, con los soportes necesarios y con baños para médicos y enfermeras, así como una nueva sala de máquinas.

Puso de relieve Ávila que “es importante en este emprendimiento la asistencia de recursos humanos capacitados, tanto médicos como enfermeras”.

Esta nueva terapia está destinada a pacientes críticos que han sido sometidos a operaciones de by pass coronarios o a transplantes, así como para politraumatizados por accidentes viales y a personas con insuficiencia respiratoria por heridas o infecciones.

Comentá la nota