Tecnología al servicio de la seguridad El Municipio proveerá de Internet a la Comisaría local

Como parte del proyecto Campana Ciudad Inteligente, la instalación de bocas de servicio en la dependencia policial significará la posibilidad de contar con una comunicación más veloz y efectiva.
En la mañana de ayer, el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, anunció la reciente instalación del servicio de Internet en la Comisaría local, el cual será provisto por el Municipio, en concordancia con el proyecto "Campana Ciudad Inteligente", el cual contempla entre otras cosas, mejorar la tecnología y brindar herramientas para contribuir con la seguridad en nuestra Ciudad.

En éste ámbito, el funcionario municipal declaró que "a través de la Dirección General de Informática Municipal, hemos conectado a la Comisaría con el Municipio, de tal manera que se pueda realizar más velozmente el intercambio de información entre ambos, especialmente trabajando coordinadamente con el C.I.Mo.P.U en este sentido".

A su vez, el Dr. Orquiguil señaló que "junto al Foro Municipal de Seguridad, que preside el Dr. Julio Carreras, hemos analizado la importancia de brindarle este servicio a la Comisaría local, lo cual fue bien recibido por parte de su titular, el Capitán Martinez. Técnicamente, trabajarán bajo las plataformas de seguridad de los servidores propios del Municipio, y las limitaciones correspondientes por lo que podrán ingresar a la misma cantidad de sitios que un empleado municipal. Pero lo más importante, es señalar que mediante este sistema agilizarán notablemente tareas como la verificación de antecedentes, cotejar la identidad, etc, constatando on line con los diferentes sitios del Ministerio de Seguridad Provincial".

Con la instalación de tres bocas de acceso, realizada por personal de la Dirección General de Informática, la Comisaría de Campana dispondrá de una herramienta vital para los tiempos que corren, a la hora de instrumentar nuevas acciones que contribuyan a la seguridad de nuestra Comunidad.

Comentá la nota