Con tecnologia de punta gobierno le da duro al dengue

En el marco de la lucha contra el dengue impulsada de manera constante por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Ambiente, durante los últimos días se desarrollaron tareas de fumigación en sectores de la zona sur de nuestra ciudad, comprendidos entre los barrios Saviore y Urbano 11. Además se realizó un trabajo integral de plagas urbanas en barrios de la zona Norte.

En primera instancia, las Brigadas Femeninas realizaron tareas de prevención e información casa por casa, apuntando a la adopción de medidas y recomendaciones, como la eliminación de recipientes que pueden contener larvas de mosquitos.

Posteriormente se realizó la aplicación de larvicidas con diferentes máquinas de gran porte, para la eliminación de mosquitos adultos, ya que se necesita bajar la población de estos mosquitos de manera inmediata, teniendo en cuenta que los niveles de humedad crean un ambiente propicio para la aparición y reproducción del vector (mosquito).

Trabajos en zona Norte

Por otro lado, el secretario de Ambiente Nito Brizuela informó que durante ésta semana la Brigada Femenina también efectuó un trabajo integral en diferentes sectores de los barrios Antártida y ATP, que comprendieron labores de educación y promoción ambiental, específicamente en temas vinculados a la prevención del Dengue y picaduras de alacranes.

Mientras que a través de la Brigada Masculina Ambiental se continúan ejecutando labores de desmalezamiento de paseos públicos, fumigación y descacharrizado con la colaboración de camiones de Defensa Civil de la provincia.

En la oportunidad, los coordinadores del área receptaron reclamos de los vecinos, detectaron pérdidas de agua y micro basurales que contienen residuos peligrosos, como tachos de combustible y aceites. Además inspeccionaron talleres mecánicos de la zona que poseen chatarras y vehículos abandonados en las veredas, entorpeciendo el tránsito peatonal y vehicular, generando un hábitat propicio para insectos y alimañas.

Comentá la nota