La tecnología llega al recinto parlamentario

La tecnología llega al recinto parlamentario

La Cámara baja inaugura tablets. También habrá cursos de capacitación a distancia para legisladores.

 

Dos novedades se implementarán en la Cámara de Diputados de la Provincia: la instalación de mini computadoras en cada banca del recinto -para colaborar con el trabajo de cada diputado durante las sesiones- y un curso de capacitación a distancia para legisladores, agentes del Parlamento provincial y de Concejos Deliberantes.

Estas innovaciones serán anunciadas hoy por el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani. Anunciará que el curso de capacitación "a distancia" será a partir de abril próximo.

Según se explicó a la prensa, "se trata (las tablets) de un equipamiento tecnológico de última generación, que permitirá a cada integrante utilizarlas mediante la aplicación móvil propia de la Cámara de Diputados; mientras se ultiman detalles para la adquisición de un tablero electrónico para las votaciones".

Dicha novedad forma parte de los objetivos propuestos en el Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa implementado por la Presidencia.

En el mismo marco, se desarrollará -desde abril- un curso de capacitación a distancia, dirigida a legisladores, funcionarios, asesores, auxiliares, y agentes de los poderes legislativos provincial y municipal; siendo la primera temática a desarrollar: "proceso de formación y sanción de leyes".

TEMAS DE HOY

La Cámara de Diputados dará entrada hoy a numerosos expedientes, entre proyectos de leyes, resoluciones, declaraciones y hasta un nuevo pedido de juicio político.

Entre los primeros, por ejemplo, figura la iniciativa de declarar el 8 de enero de cada año, feriado provincial permanente, como «Día del Gauchito Gil». Corresponde a un proyecto del diputado Manuel Sussini.

Otro proyecto de ley, de la diputada Sonia López, propone el fomento de la inclusión laboral para personas en contexto de encierro y de sus familiares.

En el capítulo de los proyectos de resolución, ingresará una solicitud al Poder Ejecutivo, la implementación de líneas o herramientas de financiamiento destinadas a los Consorcios Vecinales para la adquisición de maquinarias viales para el mantenimiento de caminos en toda la Provincia. También se pedirá al Ministerio de Obras Públicas, el inicio de las obras de reparación de la Ruta Nº 126, que une la localidad de Sauce con Curuzú Cuatiá.

Comentá la nota